¿Cómo es el funcionamiento de un biodigestor?

Biodigestor Rotoplas

¿Ya conocés todas las ventajas del Biodigestor Rotoplas? ¿Sabías que ahora también lo podés conseguir además de Argentina, en Paraguay? Esta solución, diseñada con tecnología súper moderna, es perfecta para zonas donde no hay acceso al sistema de alcantarillado. Es ecológica y muy eficiente ¡La conocemos!

Biodigestor Autolimpiable Rotoplas

El Biodigestor Autolimpiable Rotoplas permite el tratamiento de aguas negras y grises, a nivel primario, para su posterior descarga a suelo, ya sea a un pozo de absorción, infiltración o drenaje.

Un gran acierto de este sistema es su tecnología de auto limpieza, que sirve para purga de lodo, sin necesidad de usar equipo especial.

Además incluye un filtro anaerobio interno, muy eficiente: no precisa de electricidad para su funcionamiento.

Otra ventaja es su diseño: en una sola pieza fabricada con HDPE polietileno de alta densidad. Es hermético, resiste los impactos y la corrosión.

El Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es perfecto para viviendas que no cuentan con servicio de drenaje.

¿Cómo funciona un Biodigestor Autolimpiable Rotoplas?

El funcionamiento de un Biodigestor Autolimpiable ha sido pensado para una instalación sencilla y un bajo mantenimiento, sin mano de obra especializada. En su funcionamiento se atraviesan 3 etapas. En un primer momento, el agua residual entra hasta el fondo del diseño del Biodigestor, así se produce la separación de lodos y agua.

En segundo momento, las bacterias empiezan la descomposición y el agua pasa a través de esta cama de lodos.

En una tercera etapa el agua atraviesa el tamiz anaerobio para retener otra parte de la contaminación. Después, el agua tratada, que proviene del Biodigestor, se direcciona hacia una zanja de infiltración o un pozo de absorción. Finalmente, los lodos se decantan en el fondo del Biodigestor, luego durante su mantenimiento serán purgados.

Mantenimiento sencillo, en pocos minutos

Si buscás una solución ecológica y eficiente, de bajo mantenimiento, el Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es la opción. Te explicamos cómo se produce el desolve:

Primero hay que abrir la válvula para extraer el lodo acumulado y digerido así  fluye por el Registro de Lodos, una vez hecha la purga.

Luego agrega cal a los lodos, se debe dejar reposar para su posterior retiro.

Los lodos pueden ser enterrados o utilizados como tierra fertilizante.

Beneficios del Biodigestor Autolimpiable Rotoplas

Económico.  Instalar un Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es mucho más económico que construir una fosa séptica tradicional. Solo hay que excavar un hoyo y zanjas de drenaje. Además, ahorras dinero en vaciados que ahora no son necesarios.

Amigable con el ambiente. Un biodigestor no causa un grave impacto en el medio ambiente de muchas maneras. No produce mal olor. El agua penetra en el suelo circundante, aumentando así la cantidad de agua subterránea. Además, no hay descarga de aguas residuales en las calles, lo que las hace más limpias y, lo que es más importante, seguras.

Estructura y Diseño. El biodigestor ha sido fabricado con materiales resistentes, que no permiten la corrosión. Además es hermético y compacto. Como resultado, puede soportar la presión y el estrés sin agrietarse, por lo que es muy fiable.

Además de esto, el biodigestor ocupa un espacio relativamente pequeño y no produce malos olores. Es ecológico: no contamina el suelo y el agua,  y es higiénico, ya que previene la existencia de focos de infección.

Desventajas de una fosa séptica

Cuando tenés un sistema séptico, su campo de drenaje dispersa el efluente del tanque y el sol ayuda a secar el campo y mantenerlo listo para más efluentes. Si su nivel freático es demasiado alto, su campo de drenaje no puede absorber el efluente porque ya está lleno de agua.

Dado que una fosa séptica es solo eso, un tanque, debes tener cuidado y ser consciente de lo que pones en su sistema. Por ejemplo, algunas cosas comunes que pueden obstruir un tanque son los tampones, las toallitas higiénicas, demasiado papel higiénico, grandes cantidades de comida tirada en el triturador de basura. Además, ciertos tipos de limpiadores, como la lejía, matarán las bacterias en el tanque séptico y dañarán el ecosistema interno.

Cuando tenés un sistema de alcantarillado, tenés que considerar algo tan pequeño como qué medicamentos tomas. Los rastros más pequeños de antibióticos expulsados ​​​​en los desechos domésticos pueden alterar drásticamente las bacterias naturales del tanque, que ayudan a descomponer los sólidos y el lodo.

Ventajas de un Biodigestor vs un pozo negro

Aunque los tanques sépticos están construidos para durar décadas, estos tanques eventualmente fallarán y requerirán reemplazo. Además la eficacia de un sistema séptico disminuye con un mantenimiento deficiente y un exceso de productos químicos que se escurren por los desagües.

El costo de instalar y mantener un sistema de tanque séptico puede ser bastante alto y depende también de los niveles de uso. Se necesita electricidad para operar un sistema séptico, lo que se traduce en costos adicionales. Además el contenido del tanque séptico necesita ser bombeado. Si el tanque se deja sin bombear, puede provocar una obstrucción rápida en su campo de drenaje, lo que puede provocar una falla prematura.

Los altos volúmenes de agua pueden ser una carga para las tuberías de drenaje y el tanque séptico. Del mismo modo, los accesorios de agua deben revisarse constantemente en busca de fugas para asegurarse de que no aumenten el volumen de agua que ingresa a su tanque séptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *