Cisterna modular Rotoplas: beneficios y características

Si requieres almacenar agua y que se mantenga en buenas condiciones, la Cisterna Modular Rotoplas está diseñada para instalarse bajo tierra con materiales altamente resistentes

Hoy en día se pueden adquirir distintos tipos como las Cisternas Modulares Rotoplas diseñadas con la más alta tecnología para mantener el contenido libre de contaminantes, fabricadas con materiales resistentes y durables, además de ser eficientes y funcionales.

Son una buena alternativa para recolectar y almacenar agua para el abastecimiento en el hogar y se emplean para hacer más eficientes las instalaciones hidráulicas. Conoce sus beneficios y características:

Características y beneficios de la Cisterna Modular Rotoplas

La Cisterna Modular Rotoplas incluye accesorios para su instalación todos ellos fabricados con materiales de la más alta calidad

La Cisterna Modular Rotoplas cuenta con recubrimiento antibacteriano que evita la proliferación de bacterias, es muy resistente, está diseñada para colocar bajo tierra y su diseño es compacto.

Viene equipada con accesorios para su instalación y sistema de filtración de agua de alta calidad. Además la Cisterna Modular Rotoplas, tiene una capacidad de 1000 litros, es de fácil transportación e instalación y no se necesitan herramientas especializadas.

Dado que la Cisterna Modular Rotoplas es un producto para instalar bajo tierra, se deben considerar las condiciones del terreno. En aquellos donde la capa freática es alta se recomienda instalar este tipo de cisterna. Se debe tener cuidado de que no permanezca por mucho tiempo el nivel del freático por encima del piso de la cisterna.

Si eso llegará a ocurrir y la cisterna está vacía se puede empezar a filtrar el agua y correr el riesgo de que la cisterna se colapse por flotación.

La Cisterna Modular Rotoplas cuenta con los siguientes accesorios: cierre hermético, mediante una tapa clic que evita el paso de polvo u otros agentes contaminantes, una válvula y flotante, filtro de sedimentos, capuchón de venteo, válvula de no retorno, control automático de nivel y conexiones termofusionadas. Todas estas piezas están fabricadas con materiales de alta calidad y no requieren de mucho mantenimiento.¿Cómo debe instalarse una cisterna?. Para instalar una Cisterna Modular Rotoplas se tiene que excavar un pozo, diseñar una base de asentamiento y compactar el suelo. Posteriormente se instala la cisterna y se rellena la cavidad. La instalación se realiza en pocos días y no se requiere de herramientas especializadas.

Una vez instalada la cisterna puedes comenzar a disfrutar de sus numerosos beneficios entre los que se destaca el ahorro de agua ya que hace que la instalación hidráulica sea más eficientes.

Además de garantizar una vida útil larga la Cisterna Modular Rotoplas requiere de poco mantenimiento, éste es práctico, sencillo y debe hacerse dos veces al año. Por otro lado, los filtros pueden remplazarse cada seis meses, dependiendo su uso.

La Cisterna Modular Rotoplas utiliza un filtro Hydronet que retiene el 99% de partículas que mejorando la calidad del agua

Como mencionamos, la Cisterna Modular Rotoplas cuenta con números beneficios. Uno de ellos es que, este tipo de cisterna que cuenta con garantía de 10 años sin fisuras ni filtraciones.

Tiene un filtro Hydronet que evita el paso de partículas pequeñas que pueden llegar a dañar la ropa y los electrodomésticos. Además incluye una capa antibacterial con tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias y una tapa clic que impide la entrada de contaminantes en el agua, por su cierre hermético.

Otro beneficio es que la Cisterna Modular Rotoplas permite almacenar mayor cantidad de agua sin ocupar espacio además de ser una alternativa para minimizar los efectos del racionamiento en lugares con abastecimiento irregular de la red pública y a su vez, facilita la recepción de agua cuando la presión no es suficiente.

Si necesitas un producto para recolectar agua de lluvia, la Cisterna Modular Rotoplas es la solución ideal

Finalmente, la Cisterna Modular Rotoplas también se puede utilizar para recolectar agua de lluvia, almacenarla y luego transportarla mediante la instalación hidráulica para llevar a cabo la distribución al sistema doméstico.

Es una solución que permite ahorrar agua y ayudar a la preservación de este recurso que no es renovable.

Ya sabes cuáles son los beneficios y características de la Cisterna Modular Rotoplas puedes adquirirla en una tienda autorizada. Y si ya cuentas con una cisterna, renueva las instalaciones de tu casa, si no la tienes aún es un buen momento de instalarla. Es una solución eficiente y práctica que te ayuda a conservar el agua de forma segura y en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *