Preguntas frecuentes

Queremos responder todas tus dudas, si tienes alguna pregunta que no esté contemplada en esta sección, haz click aquí.

¿Puedo almacenar químicos y alimentos en los Tanques Rotoplas?

Si, gracias nuestros tanques para fertilizantes liquídos cuentan con reforzamiento y doble reforzamiento para el almacenamiento de productos químicos y el almacenamiento de alimentos de manera segura y confiable.

Consultar guía de Resistencias Químicas..

¿Qué densidades puedo almacenar en los Tanques?

La densidad almacenable depende de qué material esta hecho el tanque. A continuacion te compartimos esta nota guia sobre tanques de almacenamiento:

¿Por qué invertir en buenos tanques para almacenamiento?

1.0 a 1.20Estándar
1.21 a 1.50Reforzado
1.51 a 1.90Doble Reforzado


¿Los tanques cambian las propiedades del producto almacenado?

No, ya que nuestros productos son fabricados con materia prima 100% virgen, no cambia las características químicas ni físicas del producto almacenado, y mantiene las propiedades del agua potable. Podes revisar nuestra nota sobre cómo mantener agua potable almacenada:

¿Por qué hay tanques blancos y negros?

Los tanques negros pueden estar al exterior y al interior sea cual sea el contenido, y los tanques blancos únicamente son para interiores ya que el sol penetra el color blanco y se generan bacterias. Rotoplas dispone de una amplia variedad de tipos de tanques de agua, con distintas pinturas para tanques de agua segun la preferencia del usuario. Te compartimos esta nota sobre las diferencias entre los colores de un tanque de agua:

¿Qué diferencia hay entre los colores de un tanque de agua?

¿Hasta qué temperatura puedo almacenar el agua o químico en los Tanques Rotoplas?

Es posible en cualquier tanque de almacenamiento Rotoplas almacenar agua seguramente hasta 60°C. Esta tambien es la temperatura de almacenamiento de alimentos. Almacenar fertilizantes es muy importante para tu campo o industria, aquí te compartimos las razones para almacenar fertilizantes en tu campo:

5 razones para almacenar fertilizantes en tu campo

¿Puedo almacenar alimentos en los Tanques Rotoplas?

Si, nuestros productos son grado alimenticio certificados por FDA (Food And Drug Administration) para el almacenamiento de alimentos secos. Revisá más detalles sobre el almacenamiento de alimentos en esta nota:

¿Cuál es la mejor opción para el almacenamiento de agua, químicos, granos y fertilizantes en la agroindustria?

¿Qué tengo que tomar en cuenta para comprar un Tanque Rotoplas?

Las principales caracteristicas diferenciables son los químico, densidad, concentración, volumen, PH, temperatura. Tambien considerar segun tanque de agua medidas.

¿Puedo utilizar los Tanques Horizontales para riego de agua y fertilizantes?

Si, los tanques horizontales se pueden instalar en cualquier remolque/camiones regadores ya que es ligero , fácil de transportar y cuenta con un sistema rompeolas. Los tanques horizontales son considerados para ser de transporte por lo que son tanque de agua para camion. Podes revisar nuestra nota sobre mantener la humedad del suelo con riego:

Mantener la humedad del suelo pero sin saturar, ¿cómo realizar el riego de cultivos?

¿Cuál es la diferencia entre Tanque y Tanques Horizontales?

Los Tanques son exclusivamente para almacenamiento, los Tanques Horizontales para almacenamiento y transporte. Si queres conocer más sobre los tanques horizontales Rotoplas te recomendamos esta nota:

Conocé los tanques horizontales de almacenamiento de Rotoplas

¿A que altura debe estar el tanque de agua?

Es importante que el tanque de agua tenga la altura adecuada ya que sino funcionara mal ¿cuál es la mejor altura de un tanque de agua? Se aconseja un mínimo de 1 metro y un máximo de 1.5 metro de altura. Aquí podes leer las ventajas de un tanque de agua aéreo frente a uno subterráneo

¿Es importante limpiar un tanque de agua agroindustrial?

Si, es muy importante limpiar un tanque de agua agroindustrial. Mantener un tanque de agua correctamente limpio permite evitar desperdicios de agua, alimentos para ganado, granos almacenados, entre otros. En esta nota te contamos más sobre cómo limpiar un tanque de agua.

¿Los tanques Rotoplas se pueden enterrar?

Si, nuestros tanques de agua se pueden enterrar. Aquí te dejamos más información sobre cómo instalar un tanque de agua bajo tierra.

¿Qué ventajas tiene un tanque de agua plastico?

Los tanques de agua Rotoplas están hechos de polietileno de alta densidad, esto les permite tener mayor resistencia estructural y mayor duración. Son ideales para ser transportados y aptos como tanques de reserva de agua o para almacenar distintos materiales, desde granos, alimento para ganado, combustibles y fertilizantes líquidos. En está nota te contamos las ventajas de un tanque de agua plastico.

¿Quieres aprender más sobre la línea de agroindustria Rotoplas? ve a nuestra sección de blog o haz clic en cualquiera de estas notas que hemos preparado especialmente para ti.

Almacenar agua de lluvia en el campo, para usar con los ...
Es común preguntarse a qué se dedican las empresas agroi...
En este artículo, desde Rotoplas Agroindustria te contam...
La industria alimenticia argentina es una de las más imp...