En el pasado fue conocida como el granero del mundo y, en la actualidad, aun no pierde esa titularidad. La
Agroindustria Argentina tiene excelentes condiciones agrícolas. Algunas zonas del país gozan de un agradable clima templado con abundantes precipitaciones. La tierra no precisa grandes necesidades de fertilizantes y a lo largo y ancho del país se despliegan recursos humanos excepcionales, de larga tradición agrícola. Conocé más sobre la agroindustria en Argentina y descubrí las mejores soluciones que Rotoplas tiene para el campo.
Datos claves para esta industria
Si bien, actualmente y con la pandemia mediante, existe una clara tendencia mundial que demuestra una desaceleración de la economía, para los próximos años se proyecta una alta demanda de alimentos proveniente de países africanos y asiáticos. El incremento demográfico en esos continentes convierte a Argentina en un excelente socio comercial.
Argentina produce y exporta soja, trigo, girasol, uva, tabaco, limón, maíz entre otros tipos de cultivos y es famosa por sus cabezas de ganado.
Según el sitio
FarmFolio y su artículo titulado “
Agribusiness and Cereals Production in Argentina”, la industria agrícola nacional utiliza alrededor del 54% del territorio. Los principales socios comerciales de Argentina son China, Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.
En los últimos años se ha incorporado la adopción de alta tecnología en genética de cultivos y existe una gran logística con 100% de capacidad de almacenamiento.
Argentina, donde alrededor del 60% de la tierra cultivable está plantada con soja genéticamente modificada, es uno de los países en los que, en la última década, el modelo de agronegocios se está expandiendo muy rápidamente.
El mercado interno de cereales en Argentina fue evolucionado durante el último medio siglo. En 1961, el país dedicó aproximadamente 10.3 millones de hectáreas de tierra a la producción de cereales y produjo 14.5 millones de toneladas métricas anualmente. En 2016, Argentina dedicó 13,2 millones de hectáreas de tierra a la producción de cereales y produjo unos 67 millones de toneladas métricas.
Soluciones Rotoplas para el campo
Rotoplas pone a disposición del sector agroindustrial argentino productos de gran tecnología y seguridad. De la mano de materiales y diseños innovadores y eficientes acompaña a los productores con distintas soluciones. Algunos ejemplos son:
Biodigestor Autolimpiable. Con un diseño único y numerosas ventajas, el Biodigestor Rotoplas es un gran aliado del campo. Ideal para colocar en zonas rurales, reemplaza las antiguas cámaras sépticas por una solución ecológica y mucho más eficiente.
Su diseño resistente y novedoso no presenta fisuras y sus materiales son de larga vida útil. Fácil de instalar, se puede transportar sin inconvenientes y su mantenimiento es mínimo. Hermético, de gran rendimiento y flexible se puede conseguir en diferentes capacidades: 600, 1300 y 3000 litros.
Ventajas. Puede ser instalado en cualquier vivienda que no cuente con servicio de drenaje, con el fin de tratar las aguas residuales domésticas. Cuida el medio ambiente, previene la contaminación de mantos acuíferos. Es un sistema autolimpiable, al sólo abrir una llave se extraen los lodos residuales sin necesidad de usar equipo especializado. No requiere equipo electromecánico como bomba o camión de atmosférico para su mantenimiento, eliminando costos adicionales para el usuario.
Tanque para interiores. El
Tanque Vertical de Rotoplas se fabrica con Polietileno de alta calidad y densidad, el modelo consiste en una sola pieza. En su estructura incluye resina certificada por la FDA (Food and Drug Administration) que permite almacenamiento seguro de agua potable y alimentos sin alterar las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Cuenta con superior resistencia estructural, para brindar mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados.
Es un tanque diseñado especialmente para estar en interiores, tiene diferentes tipos de reforzamiento:
Estándar: densidad hasta 1.20 kg/md3
Reforzado al 20%: densidad de hasta 1.50 kg/md3
Reforzado al 40%: densidad de hasta 1.90 kg/md
Ventajas: Tiene mayor rendimiento, no presenta altos costos por mantenimiento y cumple con importantes normas de seguridad. Lo puede emplear todo tipo de productor ya que se consigue en diferentes capacidades.
Tanque Horizontal. El Tanque Horizontal de Rotoplas cuenta con un sistema de rompeolas ideal para mantener la estabilidad del vehículo en el que se transporta. No se oxida, ni se corroe. Es un producto con grado alimenticio certificado por FDA (Food and Drug Administration). No altera las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. No requiere de mantenimiento. Es resistente a golpes y climas extremos.
Además ha sido diseñado bajo los lineamientos de la norma ASTM D1998 de los EE.UU. Para su fabricación se utilizan procesos industriales con tecnología Rotoplas y una cuidadosa selección de materias primas importadas, que garantizan la resistencia y la durabilidad del producto.
Este tipo de tanque hecho por Rotoplas es perfecto para almacenar agua, alimentos y más de 300 sustancias químicas.
Para su instalación es importante instalar sobre una superficie o remolque plano y asegurar al remolque con los cinchos metálicos.
Para un mejor funcionamiento se recomienda limpiar una vez al año las paredes del tanque. También es importante mantener el tanque cerrado para evitar la entrada de bacterias o tierra que pudiera contaminar el líquido almacenado.
Rotoplas posee las certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. El tanque se consigue en color negro y en diferentes capacidades: 500, 1000, 2000, 3000 y 5000 litros.
Entre sus ventajas se encuentra que es un producto versátil, en este se pueden almacenar diferentes tipos de sustancias y no perder la calidad. Se transporta sin dificultad y cuenta con reconocidas normas de calidad y seguridad por lo que será ideal para cubrir tus necesidades.