5 hábitos saludables para niños en casa

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Los hábitos saludables para chicos pueden ser comportamientos, conductas o actividades que tienen un impacto positivo en la vida y el desarrollo de las personas. Por eso, implementar hábitos saludables, desde temprana edad, es muy importante. Estos hábitos ayudan a mejorar la salud física y mental permitiendo que el desarrollo sea mucho más completo. La mejor manera de poner en práctica hábitos saludables es empezando en casa. Por ejemplo, mantener una alimentación sana y equilibrada significa mantener un hábito saludable. Realizar deporte regularmente o tomar agua de forma constante también son hábitos saludables. Para que tus peques adquieran y mantengan hábitos saludables en casa podés seguir ciertas pautas. De esa manera, el aprendizaje será constante y no les resultará tedioso o aburrido. A continuación, conocé cuáles son los mejores hábitos saludables y algunos tips para ponerlos en práctica así mejoraras el estilo de vida de tus hijos. tips para niños
  1. Tener una alimentación balanceada y saludable. Los chicos que comen frutas y verduras en cada comida adquieren más fibras y nutrientes.
Trata que la comida sea hecha en casa y con ingredientes naturales. Evitá la comida rápida y reducí los azúcares añadidos ya que, en gran cantidad, generan obesidad infantil, enfermedades crónicas y problemas de comportamiento. Incluí proteínas en cantidades necesarias y de fuentes variadas. La proteína es vital para el desarrollo del cerebro. Carne, pescado, huevo, leche, legumbres, cereales, frutos secos, son una buena fuente de proteínas para incluir en la alimentación de nuestros hijos. También elegí granos enteros. Arroz integral, quinua, avena e incluso los pochoclos son alimentos integrales que aportan fibra y vitaminas B. Una buena idea es incluirlos en la merienda o como un snack para comer durante el día. Recorda limitar los alimentos altamente procesados que incluyen colorantes artificiales, conservantes, grasas, harinas refinadas y azúcares.
  1. Tener una buena higiene bucal y corporal. Practica una buena higiene bucal y corporal. Enseñales a cepillarse los dientes tres veces al día. Esto ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Mantener la boca sana también incluye comer alimentos con poco contenido de azucar.
  2. Bañalos todos los días y enséñales a lavarse las manos frecuentemente en el transcurso del día, sobre todo ahora que el coronavirus sigue muy fuerte. Una propuesta efectiva, es hacer el baño más divertido. Incluí algunos juguetes en la bañadera o ducha mientras los bañas, cántales sus canciones favoritas. Para realizar todas las tareas de higiene, necesitas contar con agua de buena calidad, disponible en todo el tiempo, por eso hay que invertir en productos de calidad, como los Tanques Garantía de por Vida que son fabricados por Rotoplas. Los tanques de almacenamiento Rotoplas son duraderos y seguros, están equipados con dispositivos de acondicionamiento de agua súper eficientes reteniendo todo tipo de sedimentos. Se pueden adquirir en diferentes capacidades y son muy fáciles de instalar, además no requieren demasiado mantenimiento.
  3. Tomar más agua a lo largo del día. Las bebidas con alto contenido de azúcar traen muchos problemas de salud que afectan a los chicos, incluyendo la obesidad infantil. Estas bebidas también suelen reemplazar los alimentos que tienen nutrientes y fibra. Uno de los hábitos saludables más importante es el de tomar más agua. Si lo incorporas desde chicos, resulta mucho más ameno a lo largo de tu vida
  4. Priorizar el sueño. Mantener una rutina de sueño sólida puede ser difícil de cumplir. Pero los chicos que duermen la cantidad de horas necesarias para su edad son más saludables física, mental y emocionalmente. Arma una rutina. Acostalos siempre a la misma hora. Le podés contar una historia o leerle un cuento.
  5. Practicar deporte y jugar al aire libre. Cuando los chicos pasan gran parte del día realizando actividades físicas al aire libre, disfrutan de un mejor sueño, desarrollan un cuerpo más fuerte y una mejor salud mental. En ese sentido, trata de fomentar los juegos al aire libre.

Tips para crear hábitos saludables para niños

Paso a paso. Cambiar todo de una vez no es fácil, más si se trata de generar hábitos saludables en los más chicos. Siempre es mejor establecer metas pequeñas y alcanzarlas. Esto ayuda a crear buenos hábitos. Aprovecha el contexto. Muchos hábitos son provocados por los eventos. Por ejemplo, desde ahora en adelante, lavarse las manos, tras el contexto de pandemia por coronavirus, se convertirá en parte de una rutina existente, más allá de la situación de cuarentena. Crea rutinas. Asimismo crear un hábito puede llevar varios meses. Incluir el cambio como parte de una rutina habitual es una de las claves. Colocar un mensaje en la heladera puede ayudar para recordar las nuevas rutinas. También podés configurar recordatorios automáticos en tu computadora o teléfono. Existen apps que ayudan a establecer diferentes tipos de objetivos. No te rindas. Si los peques regresan a sus viejos hábitos, no te rindas. Recorda por qué querías hacer el cambio. Esto ayudará a continuar y hace que se sientan motivados. Elige una acción simple que puedan realizar todos los días. Planifica cuándo y dónde realizarán la acción: elige un momento y un lugar. De esa manera, cada vez que se encuentres con ese momento y lugar, tomarán la acción. Felicitalos cuando se encuentren haciendo la acción. Motivar a los peques es otra de las claves. Prepara rutinas sencillas, eso sí, procura que siempre sean creativas y muy divertidas.

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