Todo lo que no sabías sobre la Cisterna Modular Rotoplas

Escoger productos de buena calidad que te permitan ahorrar agua y almacenarla de manera eficiente no es tarea sencilla. Y, aunque existan numerosas soluciones en el mercado no todas resuelven los problemas de abastecimiento y suministro.

Sin embargo, actualmente pueden conseguirse en el mercado productos eficientes y resistentes diseñados para climas o condiciones extremas, que almacenen agua de forma segura y confiable. Un ejemplo es la Cisterna Modular Rotoplas. Esta solución sirve para almacenar agua sin que pierda sus propiedades. Pero esa no es su única ventaja.

La Cisterna Modular Rotoplas ha sido fabricada con materiales de primer nivel bajo un novedoso sistema de rotomoldeo. El resultado es un producto compacto, resistente y fabricado en una sola pieza que es apto para colocar bajo tierra y resistir problemas de humedad.

Otro beneficio de la Cisterna Modular Rotoplas se refiere a los productos que almacena. En ese sentido, los líquidos mantienen sus propiedades al no generar color ni olor desagradable.

Pero ¿qué otras aplicaciones tiene la Cisterna modular Rotoplas? A continuación, las conoceremos y también te diremos cómo funciona y cuál es la forma correcta para instalarla. ¡Toma nota!

Aplicaciones de la Cisterna modular Rotoplas

La Cisterna Modular Rotoplas ha sido diseñada para almacenar agua de la red pública. Una de sus ventajas es que ahorra espacio. Al colocarse bajo tierra no ocupa el espacio que existe en la terraza de las construcciones.

Asimismo, en aquellos lugares donde no existe buen acceso de agua de la red pública, la Cisterna Modular Rotoplas reduce el problema de abastecimiento. A su vez, cuando hay problemas de presión es una solución eficiente para garantizar el acceso al agua.

Otro de sus beneficios es que es muy fácil de transportar y de instalar. Sus accesorios son de gran calidad y no necesitan herramientas especializadas, además cuenta con garantía de 10 años.

Por otro lado, para que la Cisterna Modular Rotoplas funcione mejor y, como es un producto para enterrar, hay que considerar las condiciones del terreno. Por ejemplo, es una solución perfecta en terrenos donde la capa freática es alta o en superficie. Pero ¿eso por qué sucede?

Esto se debe a que si el nivel de la capa freática se mantiene por encima del piso de la Cisterna por un periodo prolongado, el agua puede atravesar las paredes que rodean al tanque y generar presión hidrostática negativa provocando de encontrarla vacía.

Funcionamiento e instalación de la Cisterna Modular Rotoplas

La Cisterna Modular Rotoplas es la mejor solución para almacenar grandes volúmenes de agua. Es ideal para colocarlas bajo tierra gracias a su diseño con nervaduras laterales, que la hace muy resistente. Está fabricada en una sola pieza, lo que evita filtraciones y, debido a que cuenta con una tapa de cierre perfecto, evita que su contenido se contamine. Está recubierta en su interior por una capa que impide la formación de bacterias en su interior, además deevitar malos olores y sabores desagradables.

Son fáciles de transportar e instalar, pues no se requiere de equipo especial para su colocación. Esas ventajas ya te las mencionamos. Sin embargo, ¿sabes cómo funciona una Cisterna modular Rotoplas?

La cisterna modular se conecta a la red municipal a través de una tubería que cuenta con una válvula de seguridad que garantiza su llenado hasta cierto nivel con ayuda del flotador que se ubica en dicha válvula.

Un electronivel determina la cantidad de agua necesaria para activar el sistema de bombeo que elevará el agua hacia un tanque elevado. Gracias a una válvula de no retorno, se garantiza que el líquido siempre fluirá de manera constante hacia la red domiciliaria.

Es recomendable conectar un filtro de residuos a la tubería de alimentación para controlar el ingreso de partículas a la cisterna y prolongar su vida útil así como facilitar su mantenimiento.

Como todos los tanques en donde se almacena agua potable, es recomendable limpiarlos, al menos, una vez por año. El filtro debe reemplazarse dos veces al año. Su reemplazo se realiza de forma muy sencilla, en pocos minutos. Es de fácil acceso y aunque cualquiera lo puede reemplazar siempre es mejor recurrir a profesionales experimentados.

La Cisterna Modular Rotoplas sirve para almacenar hasta 1000 litros de líquidos. Por lo tanto, su rendimiento se adapta a tus necesidades. Para adquirirla, dirígete con algún distribuidor autorizado.

Ya sabes sus características, beneficios y ventajas, ¡Compra una Cisterna Modular Rotoplas y garantiza un suministro de agua segura! Un producto asequible, seguro y con garantía que lo avala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *