El agua es una necesidad básica y para guardarla de manera adecuada se necesita un tanque de almacenamiento de buena calidad. Si estás buscando el mejor tanque de almacenamiento de agua podés encontrar una gran variedad de opciones, especialmente en términos de material. De todos los materiales para tanques de almacenamiento de agua, los fabricados en polietileno lineal de baja densidad, que es un copolímero resistente, son una gran alternativa. Descubrí sus beneficios.
Qué es polietileno lineal de baja densidad
El polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) es un polímero sustancialmente lineal con un número significativo de ramificaciones cortas, comúnmente obtenido mediante copolimerización de etileno con olefinas de cadena más larga. El resultado es un plástico que posee resistencia al impacto, a la tracción y a la fractura. Estas cualidades hacen del polietileno una excelente opción para mantener la integridad estructural del tanque de almacenamiento de agua, la resistencia al calor y su vida útil.
Los tanques de almacenamiento de agua de polietileno lineal de baja densidad están diseñados para recolectar y almacenar cientos de litros de agua durante períodos más largos sin experimentar desgaste, deterioro o erosión, algo muy común en tanques de almacenamiento de agua fabricados con otros materiales.
Tienen una excelente capacidad de almacenamiento y son muy seguros y rentables. Son a prueba de fugas y resistentes a la corrosión y a los productos químicos.
Estos tanques para almacenamiento de agua están disponibles en una variedad de tamaños, formas y configuraciones. Además, también se utilizan para múltiples aplicaciones, en particular para el almacenamiento de agua doméstica en los hogares.
Además estos tanques de polietileno lineal de baja densidad están equipados con inhibidores de rayos UV para evitar que la luz solar favorezca el crecimiento de bacterias y algas dentro del tanque.
Ventajas frente a otros materiales en almacenamiento de agua
Cemento. Entre las desventajas del cemento se encuentra que no es un material flexible y está sujeto a la expansión y contracción provocadas por los ciclos de congelación y descongelación. Esto significa que con el tiempo, la integridad del hormigón puede debilitarse, hasta el punto de que eventualmente se agrietará y el contenido del tanque se escapará.
Además si el agua del tanque es más ácida, el calcio del concreto se filtrará al agua. Esto da como resultado agua dura. Otra desventaja del hormigón poroso es que los poros proporcionan a las bacterias un lugar donde afianzarse y crecer.
Los tanques de almacenamiento de agua de cemento son muy costosos de instalar y retirar. Su reparación también es costosa.
Más desventajas de este tipo de tanques de almacenamiento de agua en: 5 desventajas de los tanques de almacenamiento de concreto
Fibra de Vidrio. Los tanques de almacenamiento de agua de fibra de vidrio no son resistentes a altas temperaturas. No soporta de forma adecuada las tensiones de flexión, ni de compresión. Bajo la acción del sol abrasador, la lluvia, la nieve, la arena es fácil provocar el envejecimiento de la lámina de fibra de vidrio y el rendimiento del tanque de almacenamiento de agua. Son costosos, al igual que su mantenimiento e instalación.
Conoce los tanques de agua de polietileno lineal de baja densidad de Rotoplas
Los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas sobresalen por su resistencia y capacidad de almacenamiento. Su durabilidad es destacable ya que soporta cambios ambientales y cambios de temperatura. En lo que respecta a la durabilidad general, no se puede negar la solidez y resistencia que ofrecen los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas. Son fabricados en polietileno lineal de baja densidad.
Otra ventaja de los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas es la forma. Se ajustan al espacio disponible para su instalación y pueden caber en cualquier tipo de área.
El color del tanque de almacenamiento de agua juega un papel vital al afectar la calidad del agua. Pues el desempeña un papel importante a la hora de prevenir el crecimiento de bacterias y algas. En los colores claros sin protección es posible que la luz del sol y los rayos ultravioleta penetren fácilmente. Rotoplas emplea colores (rojo, negro, beige) que impiden la entrada de luz solar y al mismo tiempo dificultan el crecimiento de algas y otros microbios dentro del área de almacenamiento.
Con Rotoplas podés encontrar tanques de almacenamiento de agua estables a los rayos UV que evitan la transmisión de rayos UV dañinos al área de almacenamiento. Por lo tanto, podés estar seguro de contar con agua de calidad más fresca y limpia en todo momento.
¿Sabías que la ubicación de los tanques de almacenamiento de agua también afecta la presión y el suministro de agua en toda tu casa? Los tanques elevados están destinados a satisfacer las necesidades de agua del día a día. Al mismo tiempo, los tanques de agua subterráneos albergan agua abundante para situaciones de emergencia. Rotoplas ofrece ambos modelos con un redimiendo y eficiencia superior.
Seguí viendo más ventajas de este tipo de tanques de almacenamiento de agua en: Tipos de tanques de almacenamiento de agua: ventajas y desventajas
Un excelente ejemplo de resistencia es el Tanque Flat Garantía de por vida. Este tanque de almacenamiento de agua es hermético y cuenta con varias capas de protección y resistencia. Se instala en poco tiempo y se transporta sin demasiada dificultad.
Se consigue en capacidades de 500 y 1000 litros, es seguro, de bajo mantenimiento e incluye accesorios de primera calidad.