Grupo Rotoplas y Hábitat para la Humanidad Argentina nuevamente unidos en la campaña “Más que un baño”

Grupo Rotoplas y Hábitat para la Humanidad

BUENOS AIRES, ARGENTINA, NOVIEMBRE 2021.- Grupo Rotoplas, con el objetivo de abordar una de las vulnerabilidades más importantes que padecen miles de viviendas en nuestro país, participa por segundo año consecutivo de la iniciativa Más que un baño de Hábitat para la Humanidad Argentina. A través de la entrega de tuberías y accesorios marca IPS, se entregaron sets a cincuenta familias que, sumado a una capacitación, pudieron mejorar las condiciones de sus baños. La primera acción de este año se desarrolló en el barrio La Cárcova (Partido de San Martín).

La iniciativa incluye talleres de capacitación para fortalecer los conocimientos y capacidades de las personas que autoconstruyen sus viviendas por sus propios medios y que representan una gran mayoría en nuestro país. Al término de los los talleres, cada familia recibe el set completo para realizar las instalaciones y la acción finaliza con la certificación de cada mejora a cargo de técnicos de Hábitat para la Humanidad Argentina.

Grupo Rotoplas y Hábitat para la Humanidad

El título de la campaña refiere a la enorme importancia que el espacio del baño significa, más allá de ser un ambiente en el hogar, es un ícono de salud, de higiene, y de hábitos que contribuyen al cuidado del cuerpo humano, y es también un espacio de intimidad, de privacidad, lo cual se ve restringido para una enorme cantidad de gente en Argentina.

Actualmente, se calcula que son alrededor de 6 millones de personas en nuestro país las que no cuentan con el servicio básico y fundamental de un baño dentro de sus viviendas. Los baños compartidos entre varias familias en una casa son otra de las situaciones habituales, como también es frecuente que estén ubicados insegura e insalubremente fuera del espacio cerrado, o que presenten superficies en mal estado que no pueden limpiarse, lo cual impide el entorno seguro y agradable necesario para tener una vivienda digna.

Además, algunas de las familias que formaron parte de esta acción manifestaron que era la primera vez que podían ver el baño como un lugar seguro y cómodo o darse una ducha caliente. Del mismo modo, también que era la primera vez que usaban el celular para capacitarse u obtener conocimientos, y que ésto les abre un camino a continuar mejorando sus viviendas.

Grupo Rotoplas y Hábitat para la Humanidad

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Grupo Rotoplas está comprometido principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos. La pandemia dejó expuesta la relevancia de esta necesidad, y visibilizó cómo se pone en riesgo la salud de aquellas familias que no cuentan con un baño adecuado, y cómo la higiene es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.