Con la temporada de verano, las sequías aumentan y la temperatura sube, y con esto llegan los cortes al suministro de agua. Quedarse sin agua es desagradable e inconveniente, pues una gran parte de nuestras tareas cotidianas implican el uso de este recurso. Para hacer frente a este problema hoy te vamos a hablar de la mejor herramienta: los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas.
¿Por qué hay cortes de agua?
Con el aumento de las temperaturas hay un aumento del consumo de agua, pero esto resulta contraproducente en la medida en que esto afecta los niveles de las reservas que abastecen las distintas regiones.
Esto ocurre por diversas causas, en primer lugar gracias al calentamiento global, los ciclos de lluvia se han visto afectados; además los veranos se hacen cada vez más calientes. Por otra parte, también existe un desperdicio de agua, lo que agrava la situación.
Todos los años, el gobierno saca un calendario de cortes para cuidar las reservas y también para dar mantenimiento al sistema de distribución. Es importante tomar medidas pertinentes para contar con una reserva de agua.
También te puede interesar: ¿Cómo asegurar el abastecimiento de agua en casa?
¿Qué puedes hacer para cuidar el agua?
El llamado de las autoridades es a evitar desperdiciar agua. De hecho, una buena parte del problema de escasez de agua responde a la costumbre que tenemos de no prestar atención a la cantidad de agua que se usa en las tareas cotidianas. Ha sido un poco complicado tratar de instaurar una consciencia por los hábitos de consumo en el país, sobre todo porque se pagaba una tarifa bastante baja sin tener en cuenta el consumo real.
Si bien ha habido un aumento bien pronunciado en el costo del servicio de agua y acueductos este 2022, persiste el hecho de que no se cobra por consumo sino una tarifa plana. Esto hace que cada grupo familiar no tenga una conciencia real de su gasto mensual, mucho menos de los hábitos de consumo. Dicho esto, es imprescindible comenzar a aplicar una serie de medidas que pueden disminuir la cantidad de agua desperdiciada en casa:
– Repara fugas y goteras. Parece poco, pero una simple gota de agua puede transformarse en miles de litros perdidos en un periodo muy corto de tiempo. Además, las fugas sin reparar pueden destruir el sistema de tuberías y causar un daño mayor.
– Riega al final de la tarde o muy temprano en la mañana. Esto evitará que el sol evapore el agua y permitirá que tus plantas se mantengan hidratadas con menos riego.
– Evita hacer cargas pequeñas o incompletas en la lavadora de ropa.
– Cierra la llave cuando no estés usando el agua. Para enjabonar las manos, los platos o cepillar los dientes no hace falta dejar corriendo el grifo.
– Utiliza recipientes adecuados para almacenar el agua. Si el agua se contamina, te verás en la necesidad de tirarla y volver a almacenar.
Cómo evitar quedarse sin agua
Almacenar agua siempre será la respuesta inmediata frente a la escasez o racionamiento del servicio. Pero cuando se trata de agua potable, no se puede improvisar en cualquier contenedor. Si se usa un recipiente con unas características de diseño pobres o materiales no adecuados, terminarás desperdiciando más agua porque se contaminará con facilidad.
El agua debería conservarse en un tanque de almacenamiento limpio, con tapa hermética, que no permita el paso de la luz y que además sea capaz de almacenar suficiente cantidad para suplir las necesidades de toda la familia. Los tanques de almacenamiento Rotoplas no sólo cumplen con estas características básicas, sino que exceden los estándares de calidad.
Fabricados en polietileno 100% virgen de una sola pieza, los tanques Rotoplas están diseñados para ser fáciles de instalar y trasladar. Gracias a su material y recubrimiento interno, que cuenta con tecnología exclusiva Expel, inhiben el crecimiento bacteriano. Los tanques de almacenamiento mantendrán el agua limpia por más tiempo, sin alterar el color, sabor y olor.
Al carecer de junturas y esquinas en su construcción, es mucho más sencillo mantener el tanque limpio y tendrá una vida útil más prolongada. Además cuenta con una tapa tipo Click, que mantendrá aislado su contenido de toda la posible contaminación externa. Por su recubrimiento y materiales, evita el paso de los rayos UV, por lo que evitará el crecimiento de algas y otros microorganismos que podrían afectar la calidad del agua.
Podrás encontrar el tanque Rotoplas del tamaño adecuado para suplir las necesidades del grupo familiar. Si además se conecta el tanque al sistema de tuberías, entonces se aminorará el corte del suministro de agua y podrás seguir sin incomodidades. Tener un tanque es justo lo que necesitas para conservar tu calidad de vida en verano.