Tanques agroindustriales de agua según tus necesidades

Rotoplas ofrece una amplia gama de tanques agroindustriales de agua con distintas medidas y características que se adaptan a tu necesidad.

Cuando no hay un suministro de agua regular, ya sea por cortes de servicio o porque hay horarios de baja presión, un tanque de agua potable se vuelve una necesidad. Suele suceder en localidades en las que la población crece más rápido que la infraestructura y comienzan a observarse irregularidades. Por este motivo, es recomendable la instalación de un sistema que almacene el agua y lo bombee a la vivienda cuando el usuario la solicita. Sin embargo, a la hora de instalar un tanque de agua, el mercado ofrece tanques de agua con medidas y capacidades diferentes, según la necesidad del usuario y de la vivienda. Aquí, una guía para elegir el mejor tanque agroindustrial de agua Rotoplas y sus medidas en Argentina.

Aspectos a tener en cuenta en los tanques agroindustriales

polietileno
Fuente Wikipedia: Polyethylene – Wikipedia

Tipo de vivienda: las medidas del tanque de agua y su tamaño dependerán de la cantidad de integrantes que tenga el hogar. Si se trata de una familia, podrá optar por un tanque de agua de medidas más reducidas que si se trata de un edificio, ya que las medidas de tanques de agua para edificios son mayores. 

Material

Hasta no hace mucho eran populares los tanques agroindustriales de agua elaborados en metal y otros materiales, pero actualmente no son recomendables, ya que tienden a durar menos y propician la proliferación de bacterias debido a su transmitancia térmica. Es aconsejable adquirir un tanque de agua plástico, es decir, de polietileno. Dicho material es resistente y al mismo tiempo liviano; y se puede recubrir con antibactericida. En el caso de los Tanques de Agua Rotoplas, los tanques plásticos para agua se elaboran en una sola pieza para evitar todo riesgo de roturas o fisuras. 

Acabados

Es aconsejable procurar tanques agroindustriales de agua que sean resistentes a los rayos ultravioletas. Asimismo, se recomienda que cuenten con una capa negra que bloquee la luz del sol y la formación de algas dentro.

Cotizá tu tanque con nuestros expertos

Medidas del tanque de agua

Este aspecto es uno de lo más consultados. Si te preguntás por las medidas de tanque de agua plásticos,  simplemente por las medidas de tanques de agua en Argentina, aquí lo resolvemos. Si la vivienda es de una familia, el tanque de agua de 850 litros es ideal. Una buena opción para saber qué medida de tanque Rotoplas elegir es hacer un cálculo del consumo diario del grupo familiar. Para ello, se estima que una persona consume  unos 142 litros de agua por día.

Instalación

Hay que considerar el lugar donde se desea instalar el tanque de agua y si se quiere ocultarlo a la vista, entre otros factores. Los tanques de agua de plástico a medida, y también los de tamaño estandarizados, deben instalarse en superficies lisas. Si tu intención es que el tanque de agua quede oculto, es preciso buscar una ubicación que cumpla con las medidas del tanque de agua, o bien construir una estructura que lo oculte de la vista, y que permita inspeccionarlo por dentro. También es importante tener en cuenta a qué altura tiene que estar el tanque de agua.

Certificaciones

Es altamente recomendable adquirir tanques que cuenten con sellos de calidad, como la ASTM D1998 de los Estados Unidos, certificaciones del Instituto Nacional de Alimentos o el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Otra certificación digna de confianza es la IRAM 13.471:2014. Cualquiera de ellas es garantía de que el tanque de agua cumple las medidas de seguridad.

Garantía

 Un tanque de agua adecuado a los estándares de calidad e instalado de forma correcta promete una duración prolongada. Por eso es que los tanques de agua Rotoplas  poseen garantías extendidas para sus productos. Los Tanques de Agua Rotoplas cuentan con garantía de por vida, de modo que nuestros clientes hacen una excelente inversión al confiar en nosotros para comprar e instalar un tanque de agua.  

Clasificación de tanques

Una vez tomada la decisión de colocar un tanque de agua, ya sea en casa o en un edificio, hay varias consideraciones a tener en cuenta. Lo más importante es mantener el tanque de agua limpio y bien obturado para evitar el riesgo de que entren partículas externas al interior, y para ello hay varias opciones y medidas de tanques de agua que valen la pena conocer. Los tanques agroindustriales son exclusivamente para almacenamiento, los Tanques Horizontales para almacenamiento y transporte.

Materiales

Los tanques de agua en Argentina, aunque también en el resto del mundo, generalmente se fabrican en diferentes materiales como son los tanques de agua de plástico (polietileno), que es el material más utilizado porque es rentable y tiene buena duración. Desde luego, hay tanques de agua de otros materiales, como los de metal y los de fibra de vidrio. Otra alternativa son los tanques de hormigón, que suelen ser más caros que los tanques de agua de plástico, y se utilizan en caso de querer instalar un tanque de agua bajo tierra. 

Dimensiones

 Es importante tener en cuenta la medida de los tanques de agua potable, ya que a la hora de proceder a la instalación los tamaños deben ser compatibles. Al hablar de tanques de agua, sus medidas y capacidades deben elegirse y conocerse de antemano, de acuerdo a las necesidades del usuario. 

Tipos y medidas de tanques de agua 

centimetro para medir
Fuente: Imagen de Brett Jordan Unplash

Las medidas de los tanques agroindustriales de agua son fundamentales a la hora de pensar en su colocación, ya que determinan la cantidad de agua que se puede almacenar. Además, es un dato importante para saber si las medidas del tanque de agua se adaptan al espacio de la vivienda o edificio, y qué tan fácil es de transportar y manipular. Los tanques de agua Rotoplas pertenecen a una amplia gama de medidas, con tanques de agua que pueden empezar desde los 400 litros hasta los 25000 litros. Aquí explicamos los distintos tipos de tanques agroindustriales de agua, medidas y características.

Tanque vertical para exteriores

Es un tanque de agua muy resistente. Conserva el color original y la densidad de su capacidad de almacenamiento es de 1.9 kg / decímetros cúbicos. Las medidas de del tanque de agua vertical son 5000, 10000 y 25000 litros. 

Cotizá tu tanque con nuestros expertos

Tanque Garantía de por Vida Rotoplas

 Este tipo de tanques de agua Rotoplas es perfecto para uso comercial o de vivienda. El instalador es de fácil transporte y las medidas del tanque son de 500 y 1000 litros. 

Tanque Slim

 Es el tanque más angosto. Es seguro y muy confiable. Su volumen máximo de almacenamiento es de 500 litros.

Tanque Tricapa

 Con 20 años de garantía, el Tanque Tricapa de Rotoplas no presenta fisuras, ni filtraciones. Las medidas del tanque Tricapa Rotoplas son 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros. 

Tanque Horizontal

 Estos tanques agroindustriales de agua Rotoplas pueden almacenar, además de agua, sustancias y alimentos. los tanques horizontales se pueden instalar en cualquier remolque ya que es ligero , fácil de transportar y cuenta con un sistema rompeolas. Las medidas del tanque horizontal van desde los 500, 1000, 2000, 3000 y 5000 litros. 

Asegurate de obtener los tanques de agua Rotoplas con distribuidores oficiales.

Estamos para ayudarte

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará en las próximas 24 horas.

Otras notas que te pueden interesar

23 febrero 2024 Por Rotoplas Agro
Desde hace miles de años, el cultivo de arroz se lleva a cabo en distintas regiones del mundo. S...
6 febrero 2024 Por Rotoplas Agro
Durante muchos años el olivo fue un símbolo del mediterráneo casi por excelencia y se convirtió ...
6 febrero 2024 Por Rotoplas Agro
¿Cuántas veces te preguntaste de dónde salen las almendras? ¿Conocés el almendro? ¿Te gustaría s...