Los mejores tanques de agua para el campo

Desde los distintos usos de un tanque de agua para el campo hasta consejos sobre cómo almacenar agua potable en el campo, desde Rotoplas en esta nota despejamos tus dudas para que encuentres los mejores tanques de agua.

¿Para qué se puede utilizar un tanque de agua en el campo?

Quienes trabajan en el sector agrario lo saben: en el campo, el oro es el agua. Hoy en día los tanques de agua son indispensables, ya que además del clásico riego se emplean para una amplia variedad de tareas. A continuación, algunos ejemplos de uso de tanques de agua Rotoplas en el sector agropecuario: 

pasto mojado
Fuente: Pexels

Recolección de agua pluvial

Si te estás preguntando cómo conseguir agua en el campo porque no querés seguir rezando para que llueva, esta es una buena vía, ya que está libre de químicos y no tiene costo alguno. y es ideal para utilizarla en tareas diarias. Los tanques para almacenamiento de agua de lluvia pueden unirse a un sistema de captación de agua pluvial y almacenarla todo lo que necesites.

Riego de cultivos

Es conveniente contar con tanques de agua para el campo y así evitar depender de la red de agua corriente. Por eso, Rotoplas ofrece tanques de almacenamiento de agua para riego, especialmente diseñados para el sector agroindustrial.

Cotizá tu tanque con nuestros expertos

Emergencias

Los tanques de agua para el campo se pueden utilizar en emergencias y llegado el caso pueden servir para la extinción de incendios, ya que el tanque de agua actúa como un suministro de agua de respaldo. Rotoplas cuenta con una línea de tanques de agua Anti Incendio que, al estar fabricados al 100% con resina virgen, por lo que contar con tanques de almacenamiento de agua es una forma de prevenir catástrofes.  

Agua potable

Los tanques de agua para el campo de Rotoplas son ideales para quienes viven en lugares aislados y no tienen acceso a la red de agua potable. Permiten que el agua almacenada no pierda sus propiedades. 

Almacenamiento de fertilizantes

Además de funcionar sólo como tanques de almacenamiento de agua, se le pueden dar distintos usos. Los tanques de agua Rotoplas también sirven para guardar fertilizantes y otros productos químicos.

Almacenamiento de granos

Alineado con el punto anterior, también es crucial en la agroindustria mantener la cosecha en perfecto estado para luego poder transportar y comercializar el producto.

Fuente: Pexels

¿Cómo mantener agua potable almacenada?

Ahora bien, debido a la gran cantidad de actividades para las que se emplea el agua en la  agroindustria, surge la pregunta inexorable: ¿cómo se obtiene agua potable en el campo? Lo más recomendable es contar con agua potable almacenada para no interrumpir tus labores diarias. Por eso, te traemos algunos consejos que contribuyen a utilizar y mantener de la mejor manera los tanques de almacenamiento de agua para riego y/o tanques para almacenamiento de agua de lluvia.

  • Se recomienda almacenar hasta al menos 20 litros de agua diarios por persona durante al menos 3 días. Sobre todo para contar con ella en caso de que se trate de una emergencia mayor. 
  • Una gran ventaja de contar con tanques de reserva de agua es que el agua almacenada puede usarse desde el riego de las cosechas, dar de beber a los animales, emergencias, e incluso para uso personal. Los tanques de almacenamiento sirven para guardar el agua en el campo y mantenerla en buenas condiciones durante un periodo de tiempo determinado. 
  • Si los tanques de almacenamiento se encuentran en buen estado, el agua puede permanecer almacenada durante varios meses, e incluso un año si se trata de una situación fuera de lo común. Sin embargo, lo más recomendable es almacenar el agua por no más de 6 meses para poder realizar una limpieza periódica de estos contenedores.
  • El hermetismo de los tanques de agua para el campo es un factor clave. Por un lado, para que no absorba las propiedades del material del tanque de agua, por lo que los tanques de agua Rotoplas fabricados con polietileno son ideales para evitarlo. Por otro, gracias a su cierre hermético y el material con el que está producido, evita que se formen bacterias en su interior, por lo que no requiere grandes costos de mantenimiento.
  • Sí, es muy importante que el tanque de almacenamiento de agua se mantenga limpio. Aunque si sólo se lo utiliza para guardar agua durante mucho tiempo, lo recomendable es limpiarlo cada seis meses o 1 año. 
  • No uses como tanques de reserva de agua recipientes que se hayan usado previamente para contener químicos tóxicos líquidos o sólidos, ya que puede ser peligroso para tu salud, ganado o cultivo, como tampoco permitir que los animales beban directamente del tanque de agua, pues podrían contaminarla.
  • Es necesario que desinfectes el tanque de almacenamiento de agua cada vez que cambies de producto.
  • Si bien cada circunstancia es única, otra regla general para elegir el mejor tanque de agua se relaciona con su capacidad. Si hablamos de tanques de almacenamiento de agua potable, la regla es simple. Se debe planificar un suministro mínimo de cuatro semanas. Por ejemplo, si necesitás usar 5,000 litros por semana, deberías contar con un tanque de 20,000 litros aproximadamente.
tanques de Agua Rotoplas
Tanques de Agua Rotoplas

¿Por qué elegir los tanques de agua Rotoplas?

Rotoplas es marca líder en el mercado en el diseño y fabricación de tanques de almacenamiento de agua. Hay razones más que suficientes para elegirnos, mirá:

Mayor resistencia y durabilidad

Una de las razones por las que los tanques de agua para el campo Rotoplas son el número uno entre las mejores marcas de tanques de agua, es que sus diferentes modelos están diseñados para resistir el desgaste y también prevenir la oxidación, así como la corrosión. Además pueden soportar todo tipo de impactos, son fáciles de  mantener y limpiar.

Resina certificada

Los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas son diseñados con resina certificada por la FDA (food and drug administration). Permite almacenamiento de agua potable y alimentos sin alterar sus propiedades físicas y químicas.

Reforzados y doble reforzados

Los tanques de agua son reforzados y doble reforzados dependiendo el químico a almacenar. Además, Rotoplas posee las certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Cotizá tu tanque con nuestros expertos

Tres tanques de agua para el campo que ofrece Rotoplas 

Una vez definido el uso que le darás al tanque de agua, el siguiente paso es definir cuál tanque de agua es el ideal para tus necesidades en la agroindustria.

Tanques para exteriores

Están fabricados en polietileno de alta densidad, que garantiza la resistencia y la durabilidad del producto, sin corrosiones. Se pueden colocar al aire libre porque resisten tanto los cambios de temperaturas como el contacto con el sol y el viento. Los tanques de agua Rotoplas para exteriores cuentan con protección UV y están disponibles en color negro para bloquear los rayos solares. Dependiendo de para qué lo utilices, las dimensiones de los tanques de agua para el campo varían la capacidad de almacenamiento, que van desde los 5,000 hasta los 25,000 litros.

Tanques verticales para interiores

Si estás buscando instalar un tanque de agua puertas adentro, estos tanques de almacenamiento de agua son una buena opción, ya que tienen múltiples aplicaciones debido a su gran resistencia y materiales que brindan mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados. También están fabricados con polietileno y ofrecen diversas capacidades: van desde los 5,000 hasta los 25,000 litros. Además, los tanques de agua verticales cuentan con tres reforzamientos para almacenar sustancias químicas sin ningún peligro.

Tanques horizontales

Por su ligereza, estos tanques de agua pueden ser instalados en cualquier remolque. Son ideales para transporte debido a sus dimensiones y porque cuentan con un sistema rompeolas ideal para mantener la estabilidad del vehículo que lo remolca. Además de ser útil para el almacenamiento de agua, los tanques horizontales se pueden utilizar para guardar más de 300 sustancias químicas o granos. Cuentan con capacidades de 500, 2000, 3000 y 5000 litros.

Estamos para ayudarte

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará en las próximas 24 horas.

Otras notas que te pueden interesar

11 abril 2024 Por Rotoplas Agro
El cultivo de garbanzo es una práctica que vale la pena mantener por sus grandes beneficios, tan...
11 abril 2024 Por Rotoplas Agro
Una de las grandes ventajas que posee el cultivo de arvejas es que nos permite aprovechar el inv...
11 abril 2024 Por Rotoplas Agro
El almacenamiento de agua en pozos petroleros es una práctica común en la industria petrolera y ...