Enfermedades del Trigo

Descargas Descargar

Consulte nuestro material sobre las plagas y enfermedades del trigo.

¿Cuáles son las enfermedades del trigo, una de las plantas más populares de nuestro país? Qué plagas las producen y cómo detectarlas.

El trigo es uno de los commodities más producidos y exportados en Argentina, ya sea en grano o en productos elaborados, como la harina de trigo. La producción primaria se concentra principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, aunque en las últimas campañas la producción tiende a extenderse hacia las regiones del norte. En Argentina, la variedad más cultivada es el Triticum aestivum L., con una proporción de 98,5%, también llamado denominado trigo pan, destinado a panificación.

Sin embargo, como cualquier otro tipo de cultivo, el trigo tiene sus amenazas. Para su correcto desarrollo y rendimiento, deben darse las condiciones adecuadas: disponibilidad de agua y nutrientes del suelo, factores del entorno como la temperatura, la luz, la humedad y la protección contra los parásitos. Cualquier agente que atente contra su normal crecimiento perjudicará su rendimiento y por lo tanto su consumo. Por eso, es importante conocer y saber detectar las enfermedades del trigo.

Otros recursos

23 mayo 2024 Por AdminRotoplas
El uso del agua en la industria alimentaria es un tema preocupante debido a la escasez de ese re...
18 enero 2024 Por AdminRotoplas
Hoy en día, más de mil millones de personas dependen de la agricultura para obtener ingresos. La...
6 octubre 2021 Por AdminRotoplas
El balance hídrico consiste en mantener un equilibrio entre la cantidad de agua que sale de un s...