Los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas vienen en diferentes tamaños, formas, combinaciones y con múltiples posibilidades de conexión, lo que los hace estar al frente de las tecnologías más innovadoras. Pará de guardar el agua en baldes o contenedores sin tapa y de mala calidad, descubrí sus ventajas a continuación.
Tanques Rotoplas
El agua llega a nuestra casa a través de la red municipal. Cuando llega a nuestros hogares suele almacenarse para poder asegurar el abastecimiento de la misma. Cada tanque de agua (subterráneo o elevado) tiene sus ventajas pero si lo que se busca es un almacenamiento de gran capacidad que garantice un flujo constante y seguro de agua los tanques Rotoplas son la alternativa.
Tanques de almacenamiento subterráneo
Los tanques de almacenamiento subterráneo son una solución eficiente para conservar grandes cantidades de agua en espacios limitados. Estos tanques se instalan debajo del suelo, lo que los hace ideales para aplicaciones residenciales o edificios donde el espacio en la superficie es escaso. Además, al estar enterrados, estos tanques ayudan a mantener la temperatura del agua más estable y protegen el agua de la contaminación y la evaporación.
Más opciones en: ¿Tienes poco espacio? El tanque cisterna enterrado es la solución para tener más agua
Las cisternas que pueden enterrarse ahorran espacio, son seguras y brindan un complemento de agua extra. Las encuentras en capacidades de 1200 litros y 2800 litros.
Sistemas de almacenamiento y recuperación de agua de lluvia.
Estos sistemas capturan y almacenan el agua de lluvia que cae en los techos y superficies impermeables. Luego, esta agua se filtra y trata para su uso en aplicaciones no potables, como el riego de paisajes, el lavado de vehículos, la limpieza de áreas comunes o las operaciones de enfriamiento. Los sistemas de almacenamiento y recuperación de agua de lluvia ayudan a reducir la dependencia de fuentes de agua potable y a mitigar los impactos ambientales asociados con el consumo de agua.
El agua de lluvia puede ser almacenada en tanques Rotoplas que cuentan con cierre hermético que permitirá su correcto almacenamiento por varios meses.
Tanques modulares
Los tanques modulares sirven para adaptar un sistema de almacenamiento a las necesidades del usuario, ya que se puede agregar el número de tanques según se requiera. Se encuentran fabricadas en PEAD (polietileno lineal de alta densidad) lleva color azul y blanco. Viene en un amplio rango de capacidades de almacenamiento. Son de fácil instalación y mantenimiento y han sido fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Al igual que el resto de las Cisternas Rotoplas, esta Cisterna Modular ha sido diseñada para almacenar agua bajo el suelo.
Descubrí más sobre tanques Rotoplas en: Tipos de tanques de almacenamiento de agua: ventajas y desventajas
Tanques y Cisternas Rotoplas: sus ventajas
Rotoplas es líder en el mercado en la fabricación de tanques de almacenamiento de agua. Sus distintos productos para instalaciones de agua (tanques, cisternas, entre otros) se destacan por su resistencia y gran eficiencia. Algunas de sus ventajas son:
- Amigables con el medio ambiente. Con estos tanques el agua se conserva, no se desperdicia, ni se derroche y es amigable con el ambiente
- Al igual que las cisternas Rotoplas, los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas son sinónimos de gran resistencia. Son resistentes a los rayos UV, soportan climas extremos, y en su interior no se producen y reproducen algas. Además disminuyen los riesgos de contaminación por agentes externos.
- Los tanques Rotoplas duran más. Algunos de sus modelos cuentan con garantía de por vida, superando la vida útil de sus competidores. Las cisternas fabricadas por Rotoplas, por ejemplo, están diseñadas en polietileno lineal de alta densidad o PEAD. Ofrecen protección contra el sol, el mal tiempo, los factores estresantes externos, la formación de bacterias, el mal olor y mucho más. Duran mucho tiempo, ya que no sufren daños estructurales y son resistentes a la corrosión, los rayos UV, las fugas interiores y los factores externos.
- Los tanques verticales de Rotoplas cumplen
- con las regulaciones de la FDA, son muy prácticos y extremadamente resistentes. Además los productos se mantienen más seguros, sin perder sus propiedades, se evitan roturas y el tanque es, definitivamente, mucho más durable.
- Si necesitas transportar un tanque de almacenamiento de agua sin riesgos, y de forma práctica, Rotoplas te ofrece varias soluciones. La Cisterna Modular es un ejemplo. De fácil transporte se puede instalar y adaptar a las necesidades del contexto.
- Higiénicos. Con estos tanques de almacenamiento de agua, sin duda, te sentirás seguro. El agua almacenada conservará su calidad y no perderá sus características. Hacia el interior del tanque no existirá la reproducción de algas, no se oxidará, ni tampoco correrá riesgo de corrosión o de posibles goteos o grietas.
- Accesorios de calidad. Los accesorios de los tanques de almacenamiento Rotoplas cuentan con una larga vida útil y son un gran complemento para asegurar un buen funcionamiento y obtener agua de calidad. Pues, incluyen un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua que cuenta con tecnología Hydro-Net®.
- Algunos tanques Rotoplas son fabricados para soportar condiciones climáticas adversas y resistir el daño de los rayos UV. Complementariamente pueden fabricarse en una sola pieza, lo que significa que no hay costuras que causen puntos débiles y que a futuro puedan llegar a presentar roturas o goteos.
- No tóxicos. Construido con polietileno no tóxico, de alta calidad y apto para uso alimentario. También son fabricados de conformidad a las normas.
- Diseño eficiente. Su óptimo diseño geométrico mantiene la relación ideal altura/diámetro que genera la menor fatiga (mayor stress crack resistance) de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil. Diseñados con resina 100% virgen y polietileno de alta calidad y densidad.
Más consejos sobre tanques de almacenamiento de agua Rotoplas en: Mantenimiento y limpieza de tanques de almacenamiento de agua