El tanque de agua vertical es un recipiente de plástico de gran capacidad diseñado para almacenar agua para uso doméstico, agrícola, de riego y de fabricación industrial. Los tanques de almacenamiento de agua están diseñados químicamente para ese propósito y cumplen con los estándares establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). De los muchos tipos de plásticos para la fabricación de tanques de agua, el polipropileno y el polietileno son los más comunes. Si buscas un tanque resistente y con excelentes prestaciones, a continuación conocé todas las ventajas de los tanques Rotoplas.
Conocé los tanques verticales de Rotoplas
Los tanques verticales de Rotoplas cumplen con las regulaciones de la FDA, son muy prácticos y extremadamente resistentes. Las variedades de tanques de almacenamiento de agua Rotoplas van desde los que se pueden transportar y colocar en un camión hasta los que pueden contener miles de litros de agua. Esencialmente, existe un tanque de agua de plástico para cada aplicación y función.
Tamaño y dimensión: cabe en espacios pequeños
Los tanques verticales de Rotoplas se consiguen en distintas capacidades. Por ejemplo, el Tanque Slim es una gran novedad en cuanto a tamaño y dimensión. Es el tanque de agua más delgado del mercado, por lo que lo puedes colocar en lugares en donde el espacio no abunda. Además, se encuentran fabricados en PELDB (polietileno lineal de baja densidad) y sus capacidades se encuentran desde los 400 litros hasta 2750 litros.
Modelos reforzados
Los tanques Rotoplas son fabricados en polietileno de baja densidad. Estos tanques se distinguen por su resistencia y durabilidad. También por su flexibilidad.
Otra ventaja de los tanques Rotoplas es su sistema de reforzado y, hasta en algunos modelos, de doble reforzado. Esto último es un verdadero plus, pues los productos se mantienen más seguros, sin perder sus propiedades, se evitan roturas y el tanque es, definitivamente, mucho más durable. Residen los rayos UV, climas extremos, hacia el interior no se producen y reproducen algas y se reducen los riesgos de contaminación por agentes externos.
Fácil Transporte
Rotoplas piensa en cada necesidad. Por eso todos sus productos se diseñan según las necesidades de cada sector. Ya sea que se trate del sector residencial, agroindustrial o comercial, todas sus soluciones siguen los mejores estándares de la industria. Y si se trata de productos que deben transportarse, Rotoplas también tiene la solución.
Si necesitas transportar un tanque de almacenamiento de agua sin riesgos, y de forma práctica, Rotoplas te ofrece varias soluciones. Sus tanques verticales son flexibles, de fácil maniobra y diseñados para un transporte eficiente y seguro. Algunos vienen equipados con sistemas rompeolas para una mayor seguridad.
Una vez en destino, otra ventaja de los tanques verticales es su rápida instalación, muy sencilla, y de muy fácil acceso para mantenimiento, en caso de necesitarlo. Por lo que se reducen notablemente costos económicos y de tiempo. Además para el instalador todo es beneficio, ya que para instalar el tanque no se emplean herramientas especializadas.
Hecho en material higiénico y resistente
Sí más de una vez, te preguntaste si el agua que se almacena en un tanque es segura, la respuesta dependerá de los materiales con los que ha sido fabricado el tanque, su diseño y cuál es su marca.
Los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas cumplen con excelentes prestaciones, respecto a diseño y procesos de fabricación. Sus productos sobresalen por ser los mejores del mercado y su marca, con varias décadas de experiencia, lo avalan.
Líder en la región, los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas se pueden encontrar en muchos países de América Latina. Desde México a Argentina, Rotoplas es sinónimo de eficiencia y garantía de por vida. Además en todos ellos encontrarás asesores profesionales dispuestos a resolver cualquier tipo de duda.
Higiénicos, y resistentes, con estos tanques de almacenamiento de agua, sin duda, te sentirás seguro. El agua almacenada conservará su calidad y no perderá sus características. Hacia el interior del tanque no existirá la reproducción de algas, no se oxidará, ni tampoco correrá riesgo de corrosión o de posibles goteos o grietas.
También te interesa: Tanque de 1000 litros: Las ventajas de contar con un almacenamiento adicional
Tapa hermética
Finalmente, la tapa hermética, que forma parte del diseño de los tanques Rotoplas, es súper eficiente. No se rompe, y lo más importante: no deja pasar ningún tipo de agente contaminante. Además, como ya adelantamos, es de fácil manipulación y acceso, en caso de necesitar mantenimiento.
Sin duda, los tanques Rotoplas son la mejor alternativa. Sus accesorios cuentan con una larga vida útil y son un gran complemento para asegurar un buen funcionamiento y obtener agua de calidad. Pues, incluyen un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua que cuenta con tecnología Hydro-Net®. Este filtro retiene sedimentos y tierra, ofrece agua transparente y limpia y su tecnología Expel® no permite la reproducción de bacterias.
Sin embargo, si querés que el agua del tanque de almacenamiento sea apta para beber siempre se recomienda complementar los sistemas de agua con soluciones más eficientes, como los purificadores de agua que se instalan en los grifos de agua de la cocina. En ese sentido, Rotoplas también cuenta con una importante línea de purificadores que mejoran notablemente la calidad del agua y algunos son poderosos alcalinizadores que brindan agua alcalina.