Contar con un lugar seguro para guardar agua es indispensable para mantener la salud y cuidar el medio ambiente. Sin emabrgo, muchas personas se hacen la pregunta, cisterna o tanque de agua, ¿cuál es mejor? ¡Conocé las características y ventajas de las cisternas y tanques de agua Rotoplas!
Ventajas de las cisternas Rotoplas
Rotoplas tiene más de 40 años como líder en el mercado. Sus distintos productos para instalaciones de agua, entre los que encontrarás cisterna de agua y tanques de almacenamiento y otros, se destacan por su resistencia y gran eficiencia. Algunas de sus ventajas son:
Amigable con el medio ambiente. En lugar de que el agua se desperdicie, una cisterna de agua permite que el agua no se derroche y es amigable con el ambiente ¿Por qué? En ellas también se puede almacenar agua de lluvia, lo que significa ahorro de costos y una reutilización de ese recurso.
Mayor independencia. Con una cisterna de agua, no tenés que estar conectado al suministro de agua de la ciudad. De hecho, se puede emplear una cisterna para almacenar agua de lluvia y emplear como auxiliar en caso de emergencia.
Agua potable más limpia. Las cisternas de agua Rotoplas incluyen sistemas con filtros de agua y, por lo tanto, brindan agua potable limpia. Sin embargo, siempre se recomienda complementar un sistema de filtración con un sistema de purificación ya que mata cualquier germen o bacteria en el agua. De esa manera, el agua potable será apta para el consumo y mucho más saludable.
Resuelve los problemas de tamaño y espacio. Muchas personas creen que una cisterna de agua será una gran monstruosidad en tu propiedad, pero la verdad es que las cisternas de agua Rotoplas no ocupan mucho espacio.
También te interesa: ¿Cuál es el proceso de limpieza y desinfección de cisternas?
Ventajas de los tanques de almacenamiento Rotoplas
Resistencia. Al igual que las cisternas Rotoplas, los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas son sinónimos de gran resistencia. Ideales para colocar en todo tipo de clima y lugar.
Durabilidad. La durabilidad es una de las características distintas que ofrece la marca Rotoplas. Algunas de sus soluciones tienen garantía de por vida y pueden durar más de 50 años.
Calidad. Si buscás productos de calidad, siempre elegí soluciones Rotoplas. Son diseñados con materiales de gran durabilidad, innovadores y eficientes.
Usos tradicionales y modernos de cisternas y tanques
Son una solución eficiente para suministrar y almacenar agua a las instalaciones de una casa.
Proporciona agua para lavar la ropa, descargar inodoros y tareas al aire libre que requieren agua.
Sirven para almacenar agua en caso de emergencia. En contextos rurales o en lugares en donde el agua es un recurso escaso o inexistente son una gran alternativa.
Se pueden emplear para almacenar químicos y productos alimenticios o agua de lluvia.
Factores a tener en cuenta al elegir entre una cisterna y un tanque
Capacidad de almacenamiento. Se requieren 135 litros por persona por día para el uso diario. Se necesitan 650 litros de agua todos los días para una familia de cuatro integrantes. Los tanques Rotoplas se pueden conseguir en distintas capacidades de 400 a 2750 litros. En cambio las cisternas vienen en capacidades de 1200 a 2800 personas.
Durabilidad. La durabilidad de una cisterna y un tanque de agua es un punto muy importante, ya que debe ser resistente para soportar los cambios de temperatura, ambientales y la amenaza de algunos animales. El material del tanque o cisterna es clave debe ser polietileno con cierta densidad que asegure una buena resistencia. La tapa del tanque de agua es igualmente importante para evitar que el polvo y otros contaminantes contaminen el agua.
También los tanques de almacenamiento de agua potable deben ser seguros y libres de toxinas y, cuando se trata de seguridad, tenés que optar por tanques de plástico aptos para uso alimentario de alta calidad o tanques libres de BPA que estén libres de reacciones químicas y tengan propiedades antibacterianas. Rotoplas cumple con esas características y ofrece en toda su línea de cisternas y tanques materiales innovadores como son el PEAD (polietileno lineal de alta densidad) y el PELDB (polietileno lineal de baja densidad) para los tanques de almacenamiento de agua.
Diferencias entre cada uno
Forma. Además de los usos, una de las diferencias entre los tanques y cisternas Rotoplas se relaciona con las formas. Los diferentes tanques de agua Rotoplas tienen diferentes tamaños y formas, mayormente son cilíndricos. En el caso de las cisternas pueden ser cilíndricas o modulares.
Podés elegir cualquier tanque o cisterna, sin embargo, es recomendable elegir un modelo que se ajuste al espacio disponible donde se ubicará. Los tanques cilíndricos son más adecuados para áreas grandes.
Color. El color es un factor importante para prevenir el crecimiento de algas en los sistemas de almacenamiento de agua. En los tanques de agua y cisternas de plástico de color claro, la luz del sol puede penetrar y hacer que crezcan algas. La mayoría de las personas prefieren tanques de agua de colores oscuros porque no permiten el paso de la luz solar, lo que evita que crezcan algas y otros microbios. Rotoplas ofrece opciones en beige, negro, azul y rojo.