8 características de un buen tanque acumulador de agua caliente

tanque de almacenamiento de agua caliente

El agua caliente se utiliza para alimentar duchas, baños o grifos de agua caliente de la cocina. Al seleccionar un nuevo calentador de agua para tu hogar, elegí un sistema de calentamiento de agua que proporcione suficiente agua caliente para tu. familia y que también sea energéticamente eficiente para ahorrar dinero. Considera los diferentes tipos de calentadores de agua disponibles y determina el tamaño y la fuente de combustible adecuados para tu casa. Conocé todo sobre tener un tanque acumulador de agua caliente y descubrí cuáles son sus características claves.

Termotanques Eléctricos

Características claves de los termotanques


1.Funcionamiento y alimentación.
Los tanques de almacenamiento de agua caliente o termotanques están disponibles en modelos eléctricos, así como en modelos a gas natural. Estos electrodomésticos calientan el agua y la almacenan en un tanque aislado hasta que la necesites. Para determinar una estimación de la eficiencia energética y los costos operativos anuales de cada modelo, consultá la etiqueta del producto en la tienda o la descripción del producto en línea.

Las ventajas de estos calentadores de agua caliente incluyen un tamaño flexible que se adapta tanto a espacios amplios como pequeños. Los modelos eléctricos, por ejemplo, pueden ser energéticamente eficientes en todos los climas y los costos de reparación y reemplazo son relativamente bajos.Sin embargo, los calentadores de agua caliente que funcionan con gas o propano resisten los cortes eléctricos que puedan llegar a ocurrir.

Seguí leyendo: ¿Qué buscar cuando se va a comprar un termotanque o calentador de agua?

2.Resistente a la corrosión. La corrosión es el enemigo vital de un tanque de almacenamiento de agua, y su única línea de protección es su revestimiento. Elegí un revestimiento tecnológicamente superior probado en la fábrica bajo condiciones climáticas controladas. Un ejemplo es el Termotanque eléctrico Rotoplas. Moderno y de gran rendimiento, su eficiencia es superior.

3.Tamaño y ubicación ¿Importa el espacio al elegir un tanque de almacenamiento de agua caliente? Sí, el espacio disponible para su uso determina qué tipo de termotanque elegir. El tanque puede ser de cualquier tamaño siempre que haya suficiente espacio para él. Sin embargo, un tanque con un diámetro más pequeño y una altura más alta es mejor para lugares más pequeños. Cada uno tiene su capacidad única según la situación. Los Termotanques Rotoplas tienen distintos tamaños de altura y diámetros. Además, para mayor comodidad, se pueden colgar o apoyar.

4.Capacidad. La mayoría de los hogares querrán elegir entre un tanque de 100 o 120  litros. Para elegir la capacidad adecuada se debe considerar el uso de agua caliente de tu familia ¿Cuántas personas viven en la casa? Pregúntate también: ¿suelen bañarse en el mismo período de tiempo? ¿Tienen una bañera grande, como un jacuzzi, que consume mucha agua? ¿Utilizas agua caliente para lavar la ropa? Los Termotanques Rotoplas brindan distintas capacidades: desde los 40 litros hasta los 120 litros.

¿Querés agua caliente en todo momento? ¡Seguí leyendo!: Cómo calentar agua rápido para bañarse

  1. Seguridad. Asegúrate de que el revestimiento que selecciones haya pasado por el proceso de evaluación adecuado y esté aprobado para el líquido que pretende almacenar. Si instalas un tanque de manera inadecuada, sin ninguna característica de seguridad, provocará corrosión grave, falla temprana del revestimiento, daño al producto o lesiones catastróficas para las personas. Además, recuerda que se deben utilizar tanques y revestimientos certificados según las condiciones para el almacenamiento de agua potable como todos los productos Rotoplas, que son confiables y seguros y tienen todas las certificaciones necesarias de seguridad.
  2. Diseño y tecnología. Ventilaciones, entrada, desbordamiento, boquillas de descarga, bocas de acceso superiores e indicadores de nivel de líquido son algunas de las características que podrás encontrar en un buen tanque de almacenamiento de agua. Los Termotanques Rotoplas cumplen esa pauta y se destacan por su diseño accesible y moderno ideal para todo tipo de espacios.
  3. Compara el costo del ciclo de vida total. Siempre que compras un tanque deseas que te dure toda la vida. Al evaluar las ofertas, haz comparaciones. El mantenimiento futuro puede ser costoso. Por lo general, invertir en un tanque de almacenamiento de agua caliente con mejor revestimiento resultará en menores gastos de mantenimiento más adelante. Rotoplas cumple con esa característica y agrega novedosos revestimientos contra anti congelamiento.
  4. Elegí un fabricante de tanques con experiencia. Haz muchas preguntas antes de confirmar cuál será tu proveedor. ¿Cuánto tiempo lleva la empresa produciendo tanques? ¿Qué revestimientos se aplican? ¿Tienen certificaciones de calidad? Rotoplas en toda su línea de soluciones reúne las características necesarias de calidad, tecnología y eficiencia.

Otras características:

Garantía: La cobertura de los termotanques suele durar entre tres y doce años. Aunque normalmente pagarás un poco más por los modelos con garantía más larga, hemos descubierto que suelen tener elementos o quemadores más grandes que pueden acelerar el calentamiento del agua y tienen un aislamiento más grueso para una menor pérdida de calor. Elegí un tanque de almacenamiento de agua caliente con la garantía más larga disponible.

Dispositivos antical: Algunas marcas anuncian funciones que supuestamente reducen la acumulación de cal mineral en el fondo del tanque al hacer girar el agua. Aunque la cal puede acortar la vida útil del elemento calefactor, no necesitas invertir en funciones sofisticadas para conseguir un termotanque que dure. Simplemente buscá uno con una garantía de doce años, que normalmente incluye un elemento más largo o más grueso.

Válvulas de drenaje de latón o de plástico: Estas están situadas cerca de la base del calentador de agua. Buscá válvulas de drenaje de latón, que son más duraderas que las de plástico.

Pantallas digitales: Estas te ayudan a controlar los niveles y personalizar el funcionamiento.

Seguí viendo más ventajas de los Termotanques Rotoplas en: Instalación y mantenimiento de sistemas de agua caliente: Termotanques de gas y eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *