El invierno ya comienza a sentirse. Los días se hacen más cortos y el clima frío ya empieza a ser un estado habitual. La mejor manera de disfrutar de esta temporada del año es asegurarse de que tu calentador de agua esté funcionando a la perfección. A nadie le gusta esperar demasiado a que el agua se caliente mientras se baña y menos cuando las temperaturas son muy bajas.
Entonces, con las bajas temperaturas acercándose rápidamente, un termotanque es imprescindible en todos los hogares. Pues mantiene el agua caliente en todo momento, con eficiencia y mayor seguridad. A continuación conocé sus ventajas y por qué los nuevos termotanques Rotoplas son la mejor elección para tu hogar.
Tipos de termotanques
El termotanque de agua caliente es un tanque mediano, diseñado para calentar y retener agua. El tanque extrae agua a temperatura ambiente del sistema de suministro de agua de una casa, la calienta y la distribuye a bachas, bañeras, duchas y otros servicios.
Existen varios tipos de termotanques, que utilizan diferentes métodos y combustibles para calentar el agua. Los calentadores de gas (que funcionan con gas natural o propano) son los más populares, pero también hay tanques que funcionan con electricidad, aceite y hasta los más ecológicos: con energía solar. La mayoría de los termotanques de agua caliente contienen alrededor de 200 litros de agua. Pero también los hay más pequeños; de 40 litros por ejemplo.
¿Cómo funcionan los termotanques de agua caliente?
Un termotanque de agua caliente es un dispositivo sencillo: consiste en un gran depósito de agua cilíndrico con un elemento calefactor en su interior.
El tanque es en su mayoría de metal y lleva un revestimiento protector en el interior para evitar la corrosión. También incluye una capa de aislamiento para evitar la pérdida de calor. Los calentadores eléctricos de estilo de combustión (aceite o gas) tienen un conducto de escape muy parecido al de un automóvil. Los modelos más antiguos pueden incluso tener una chimenea.
¿Cómo funciona? El agua fría ingresa al tanque cerca de la parte superior, luego se abre camino a través del tubo de inmersión hasta el fondo, donde la calienta a la temperatura objetivo establecida por el termostato. El agua ya caliente sube a la parte superior del tanque, donde ingresa a las tuberías de agua caliente de la casa.
Termotanque eléctrico: agua caliente a toda hora
Un termotanque eléctrico, sin duda, satisface tu necesidad de agua caliente de manera instantánea. Una vez que el agua se calienta a la temperatura deseada, la persona puede abrir la llave y disfrutar del flujo de agua caliente a su conveniencia, y el agua caliente restante se almacena en el tanque por un tiempo para usarla más tarde. Los termotanques eléctricos están equipados con varios revestimientos y paredes aislantes para retener la temperatura del agua durante un período prolongado.
Ventajas de los termotanques eléctricos
- Más agua caliente para tus duchas
Esta es la ventaja más obvio de todas. Si querés un calentador de agua que pueda crear un suministro continuo de agua caliente, optá por instalar un termotanque eléctrico. No importa cuánto tiempo te duches o la cantidad de agua que usés a la vez, un termotanque eléctrico hará su trabajo. Obtendrás agua caliente en todo momento.
- Evitarás daños por fugas de agua
Los calentadores de agua tienen una vida útil promedio de 6 a 10 años. Es una buena idea reemplazarlos antes de que se descompongan, para que puedas evitar daños por fugas de agua en tu hogar. Para asegurarte de que tu calentador de agua esté funcionando en óptimas condiciones, realiza mantenimientos regulares e invierte en marcas de calidad.
Seguí viendo más soluciones para tu hogar en: Cisterna Rotoplas: La solución duradera y confiable para el almacenamiento de agua
- Menor consumo de energía
Los calentadores de agua eléctricos de bajo consumo tienen muchos beneficios, por lo que debes buscar la opción más rentable. Sí, inicialmente gastarás más dinero, pero puedes reducir tu factura de electricidad hasta en un 30% al año.
- Ahorra espacio
Antiguamente, los termotanques de agua ocupaban mucho espacio. Sin embargo, en la actualidad se pueden conseguir modelos más pequeños y compactos. Estos termotanques de agua se pueden montar en una pared, no requiriendo un área particular para su colocación. Son ideales para un departamento o casa con poco espacio, y rinde para varias personas según la capacidad.
Termotanques Rotoplas
Un producto que cumple con todas las ventajas anteriores es el Termotanque Rotoplas. Son sinónimos de innovación y eficiencia, ya que cuentan con lo último en tecnología. Se pueden conseguir en capacidades de 40, 65, 90 y 120 litros y sus ventajas son numerosas.
Son seguros y de diseño moderno, cuentan con entrada y salida superior e inferior en 40 y 65. Además incluyen regulación exterior de temperatura lo que los hace muy prácticos pues siempre podrás ver la temperatura a la que está el agua.
Se pueden apoyar o colgar y los modelos de 90 y 120 litros son de alta recuperación. Llevan sistema de anticongelamiento válvula antirretorno en la línea de tanques de 40 y 65 litros y entrada y salida 3 / 4”.
Ya sea que se trate de un Termotanque Rotoplas Multigas o eléctrico, ambos cuentan con garantía de 7 años, display con indicador de temperatura, aislamiento poliuretánico, son aptos para presurizadora 2 Kg/cm2 y fáciles para reemplazar el ánodo. Además son eficientes y de gran rendimiento.
¿Qué esperas? Asegura agua caliente en tu hogar con estos innovadores termotanques de Rotoplas.