Tanques agroindustria para el almacenamiento de agua
¿Cuál es la mejor forma de almacenar agua para el campo? El agua es un recurso fundamental para la agroindustria, ya que se requiere para riego, cuidado de los animales, hidratación y limpieza, por lo que almacenarla puede no ser tan simple. Existen diferentes tipos de tanques y diseños. Conocé sus diferencias y por qué el Tanque Horizontal Rotoplas es la mejor opción.
Tipos de tanques para almacenar agua
Tanques subterráneos de fibra de vidrio. Estos tanques subterráneos están hechos de fibra de vidrio, que es un material no corrosivo. Son muy versátiles, por lo que no sorprende que muchas industrias comerciales los utilicen con frecuencia. Sin embargo se despostillan con frecuencia y pueden quebrarse.
Los tanques subterráneos son perfectos cuando es importante ahorrar espacio. Permiten almacenar grandes cantidades de agua mientras dejan espacio para edificios u otras necesidades sobre el suelo. La desventaja es que son poco accesibles y difíciles de instalar. Algunos usos de los tanques subterráneos de fibra de vidrio incluyen agua potable, aguas residuales y aguas pluviales.
Tanques de acero soldado al carbono. Los tanques de almacenamiento de agua fabricados en acero soldado al carbono son fuertes y duraderos, pero tienen la posibilidad de que se filtre Lyme como lo hace el cemento. Además, son muy pesados y difíciles de transportar.
Los tanques de acero soldado al carbono vienen con revestimientos interiores específicos para lo que planeas usar el tanque. Asegúrate de obtener el recubrimiento correcto antes de comprar uno de estos tanques.
Tanques plegables. Los tanques plegables ofrecen una opción portátil de almacenamiento de agua. Estos tanques son fáciles de instalar y desmontar y son excelentes para áreas donde es difícil mantener el suministro de agua.
Tanques de polietileno. Estos tanques son la mejor opción. Son perfectos para aquellos con un presupuesto ajustado ya que no son costosos y el material es muy liviano, por lo que son fáciles de transportar y mover. Se pueden encontrar en diversos tamaños y formas. La recolección de agua de lluvia es un uso común para este tipo de tanque. El almacenamiento de agua en el hogar es otro.
Los tanques de polietileno vienen en un color oscuro. Esto bloquea el sol, por lo que las algas no pueden crecer. Además, cuentan con un recubrimiento antibacterial. En cuanto al agua, se puede utilizar para cualquier necesidad, incluida el agua potable, gracias a la seguridad que ofrece el polietileno.
Recomendaciones para almacenar agua
Es muy importante contar con tanques de almacenamiento y zonas destinadas específicamente para guardar agua. Actualmente podés encontrar en el mercado soluciones eficientes dotadas de gran tecnología y seguridad. Un ejemplo es la línea de productos diseñada para el sector agroindustrial que comercializa Rotoplas.
De igual manera, es prioritario seguir algunos de estos consejos al momento de guardar el agua:
- Almacena los tanques de agua a una distancia prudencial de los materiales combustibles, en un lugar seco y ventilado.
- Todas las tapas y válvulas deben estar completamente cerradas y todos los dispositivos de protección asegurados.
- Mantén los tanques en un lugar libre de tráfico de vehículos, calor excesivo y circuitos eléctricos.
- La mayoría de los incidentes y lesiones ocurren durante la manipulación o el transporte de tanques de agua. Para ayudar a prevenir incidentes al mover los tanques muévelos con cuidado y evitá dejarlos caer o golpearlos contra cualquier cosa.
- Asegúrate de que los accesorios de seguridad, como tapas o protecciones, estén bien instaladas.
Rotoplas soluciones de almacenamiento
Una excelente alternativa para el almacenamiento de agua son los Tanques Horizontales de Rotoplas. Este tipo de soluciones permite almacenar todo tipo de productos como combustibles, fertilizantes y sustancias químicas, además de agua.
Sus diseños modernos, en polietileno, de una sola pieza y con doble reforzado garantiza mayor durabilidad. Se consiguen en capacidades de 500, 2000, 3000 y 5000 litros.
Otra gran ventaja de los Tanques Horizontales es que se pueden adaptar fácilmente a un camión o en poco espacio gracias a la forma de su diseño. Se trasladan sin inconvenientes ya que son livianos, son resistentes e incluyen un sistema rompeolas que permite mantener gran estabilidad.
Perfectos para adaptarse a diferentes entornos, los Tanques Rotoplas son grandes aliados en el campo y en el sector agroindustrial. Su flexibilidad y diversidad de capacidades son un extra para resolver problemas de almacenamiento y traslado de todo tipo de productos.
Ya sea que esté recolectando agua de lluvia para guardarla para un día no tan lluvioso, o si necesita agua para fines industriales, existe un tanque de almacenamiento de agua para satisfacer tus necesidades. Finalmente, definí qué tipo y tamaño de tanque de agua se adapta mejor a tus necesidades.