5 razones para almacenar fertilizantes en tu campo
El almacenamiento de fertilizantes en el campo o bien, en la agroindustria, es un tema relevante en los tiempos que corren. Asegurar en cantidad y calidad un insumo que se considera prioritario, es clave para el buen desempeño en la producción de cultivos y en los procesos industriales.
Y como estos son detalles para tener muy en cuenta, Rotoplas ha desarrollado diferentes opciones de almacenamiento de fertilizantes que se adaptan a las necesidades de cada cultivo, proyecto e industria.
Estas son las 5 razones por las que te importa almacenar fertilizantes en tu campo
- Disponibilidad en tiempo real: Un almacenamiento óptimo, con las estructuras adecuadas, facilita la disponibilidad de fertilizantes. Esto se traduce en un importante ahorro de recursos, impactando en la reducción de los costos totales, ya sea en la producción agropecuaria o agroindustrial.
- Protege al medio ambiente: El almacenamiento de fertilizantes en tanques seguros, herméticos y fiables, evita la contaminación del suelo y fuentes de agua, así como los posibles efectos negativos en la salud de las personas y su entorno.
- Capacidad de almacenamiento: Contar en tu campo con una capacidad de almacenamiento de fertilizantes, directamente relacionada a la demanda establecida en tu explotación agrícola, brinda tranquilidad de suministro, facilita proyectar labores y planificar procesos en tiempo y forma, evitando sobresaltos, errores de cálculos, o paralización de tareas.
- Calidad del Producto: Almacenar fertilizantes en tanques verticales Rotoplas, desarrollados en polipropileno de alta densidad, con paredes extra resistentes que no se corroen ni oxidan, tiene razones más que válidas. Estas son algunas:
- Evita que el producto sufra cambios de temperatura
- Mantiene su calidad
- Evita la humedad
- Evita reacciones físicas o químicas internas, así como también los olores.
- Protege al producto de ser alcanzado por la lluvia.
- Instalación y Mantenimiento. La practicidad de su instalación es otra de las ventajas para destacar. Fácil y sencillo de montar. Requieren de mínimo mantenimiento y tienen una larga vida útil que amortiza su inversión.
A continuación, conoce, 3 claves para tener en cuenta en la manipulación y almacenamiento de fertilizantes
Claves para almacenamiento seguro de fertilizantes
- El personal que manipule o esté en contacto con el fertilizante debe estar capacitado, entrenado y debe contar con el equipamiento de protección adecuado. Hay que garantizar la seguridad de quienes los transportan, almacenan y aplican.
- Tener estructurado un plan de higiene química del lugar de almacenamiento o planta industrial. Comunicar y hacer visibles los procedimientos de emergencia, así como también la evacuación en caso de un derrame. Estandarizar procedimientos.
- Es básico poner en marcha buenas técnicas de limpieza. Esto es fundamental cuando se trata de seguridad. Mantener las vías de circulaciónde los lugares de almacenamiento limpios, ordenados, seguros y despejados, así se evitarán tropiezos y caídas. Ordenar siempre las herramientas o el equipo utilizado, evitará incidentes.
Si lo que se busca es almacenar fertilizantes sólidos o líquidos de manera confiable, obteniendo la máxima resistencia, lo mejor es comenzar a gestionar las labores con los tanques Rotoplas.
Soluciones Rotoplas para el almacenamiento de fertilizantes
- Tanques diseñados especialmente para el campo y la agroindustria.
- Desarrollado bajo los mayores estándares de calidad.
- Solo requieren un mínimo mantenimiento.
- No generan olor, color, ni sabor, al producto almacenado.
- Los tanques de almacenamiento Rotoplas son fabricados en una sola pieza, con polietileno de alta densidad.
- No alteran las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Son resistentes a golpes, resistentes a químicos corrosivos y climas extremos.
Los tanques Rotoplas brindan más oportunidades, durante más tiempo.