Tanque de almacenamiento para la industria alimentaria
La industria alimentaria se caracteriza por tener una serie de protocolos que deben cumplirse de forma estricta. Involucrar al azar o escatimar en cualquiera de los materiales y herramientas involucradas en los diferentes pasos de producción puede significar la pérdida completa del producto e incluso podría afectar la salud del consumidor final. Por esta razón la atención al detalle al momento de invertir en los elementos como los tanques de almacenamiento es vital.
Si bien parecen un objeto simple, los tanques de almacenamiento permiten mantener las condiciones de temperatura y asepsia adecuada para conservar las propiedades organolépticas de un producto alimentario. Sigue leyendo, que te explicaremos qué características deben tener estos tanques de almacenamiento para la industria alimentaria y por qué los tanques Rotoplas son justo lo que tu industria necesita.
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
¿Qué son los tanques de almacenamiento?
Los tanques de almacenamiento son recipientes de grandes dimensiones. La finalidad de estos tanques es la preservación de alimentos, bebidas, granos, entre otros elementos que son materia prima en la industria alimentaria. Dependiendo de su capacidad y materiales, puede tener diversas aplicaciones.
Un buen tanque de almacenamiento para la industria alimentaria será capaz de contribuir con la conservación y aislamiento del alimento como producto terminado. El mantener estas condiciones estables, además de prevenir la contaminación y reproducción bacteriana, permite la conservación de las condiciones organolépticas de los alimentos.
Aquí el material es importante, porque hay algunos que pueden reaccionar con algunas sustancias, mientras que otros son poco resistentes a los cambios de temperatura, a la humedad o al ataque de insectos y roedores. Otros son poco prácticos, difíciles de limpiar o muy costosos. Cuando trabajas en la industria alimentaria es fundamental emplear materiales duraderos, con una relación calidad-precio adecuada.
Puedes encontrar tanques de acero inoxidable, fibra de vidrio, acero al carbono y más, pero los más adecuados, versátiles y por tanto, ideales para la industria alimentaria son los tanques elaborados en polietileno de alta densidad, como los tanques Rotoplas.
Este artículo también te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre el consumo de agua en vacas lecheras
Ventajas de los Tanques de polietileno
Los tanques de almacenamiento de polietileno de alta densidad tienen las características óptimas para el almacenamiento de alimentos. Este material es flexible, ligero, no tóxico y resiste bajas temperaturas. No se corroen y pueden tener protección contra la radiación UV. Estas características son las que hacen que su promedio de vida útil sea superior a las 3 décadas, aún con mínimo o casi ningún mantenimiento.
Los tanques de esto materiales son fáciles de instalar, pues son ligeros. Además son poco exigentes con el mantenimiento, respetan las propiedades del líquido almacenado y son muy resistentes, incluso más que los de metal. Incluso, pueden ser muy versátiles, puesto que puedes emplear otras herramientas como válvulas de acceso o respiradores, cambiando su propósito.
Este material no se corroe ni se altera con la presencia de ácidos, por lo que no contaminaría el contenido con fibras o residuos. Tampoco requiere un recubrimiento interno de polímeros, como ocurre con los tanques de acero y encarece el tanque, pues este material es aprobado por la FDA.
Escoge Rotoplas, sinónimo de calidad
Rotoplas tiene años siendo el líder en todo lo referente a almacenamiento. Esto es resultado de su constante investigación y desarrollo de productos para diversos sectores productivos. Para la industria alimentaria ha diseñado los tanques verticales, un producto tan resistente como versátil, hecho para durar y ofrecer más por su inversión.
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
![Cotizá tu tanque con nuestros expertos](http://10.10.12.242/agroindustria/wp-content/uploads/2021/07/Tanque_Cosecha_970x90.gif)
Los tanques de almacenamiento para la industria alimentaria de Rotoplas ostentas ciertas características que lo hacen especial:
– El mejor material
Rotoplas te ofrece una amplia gama de tanques de almacenamiento para la industria alimentaria. Listo para su instalación, estos tanques verticales están elaborados en polietileno de alta densidad, 100% virgen y en una sola pieza. Esto significa que no hay uniones, junturas ni piezas separadas, por lo que serán mucho más resistentes a la presión y embates medioambientales.
– Certificados de calidad
Los tanques de almacenamiento para la industria alimentaria se fabrican siguiendo los lineamientos de la FDA, además que respetan la norma ASTM-D 1998 de Estados Unidos de Norteamérica. Además su diseño responde a SCR o Mayor Stress Car Resistance.
– Resistentes y duraderos
Al esta elaborados en una sola pieza, es muy poco probable que se rompan o resquebrajen, aún después de golpes. No te preocupes por la lluvia o el sol inclemente, pues estos tanques no se oxidan, corroen ni decoloran. Soportan congelamiento y altas temperaturas, hasta 60°C.
– Hechos a la medida
Disponemos de tanques de diferentes capacidades, escoge entre los 5 a 25 mil litros. Puedes pedirlos con doble refuerzo, en caso de que desees almacenar algún líquido de uso delicado. El reforzamiento estándar soporta una densidad de hasta 1.20 kg/md3 y con un reforzamiento 40%, tolera una densidad de hasta 1.90 kg/md3.
– Las mejores conexiones
Puedes conseguir conexiones para agua o químicos que te permitirán manipular el contenido del tanque con facilidad. Estas conexiones de alta calidad evitarán escapes y derrames, a la vez que serán fáciles de instalar y mantener,
– Protegen los alimentos
Respeta las propiedades de los alimentos, pues no alteran color, sabor ni olor. Gracias a su tapa tipo click de cierre hermético, el contenido del tanque se mantendrá protegido de la contaminación exterior.
– Fácil de instalar
No requiere maquinaria pesada ni preparaciones especiales. Estos tanques son ligeros, resistentes y sólo necesitan una superficie plana, capaz de soportar el peso del tanque lleno. En cuanto al mantenimiento, se requiere el mínimo.