3 Ventajas de los tanques horizontales Rotoplas
Fáciles de transportar y muy prácticos, los Tanques Horizontales Rotoplas sobresalen por sus características. Son resistentes, modernos y se pueden emplear en distintos sectores, ya que su interior es apto para almacenar productos alimenticios, químicos y agua.
Ideales para el sector agroindustrial se caracterizan por su gran durabilidad, vida útil y eficiencia. Descubrí por qué Rotoplas es la mejor opción y cuáles son las ventajas de estos novedosos tanques de almacenamiento.

Claves de un tanque horizontal
El transporte ejerce presión sobre los tanques de agua montados en remolques y plataformas de carga; es por eso que el tanque que elijas debe tener un perfil bajo y una base plana con «pies» integrales para ayudar a estabilizar el tanque.
El tanque horizontal también debe tener orejetas integrales o puntos de amarre para que las cuerdas se puedan sujetar de manera segura al tanque y al cuerpo del remolque/plataforma de carga.
También debe haber una boca de acceso lo suficientemente ancha con una tapa segura para facilitar el llenado y la limpieza.
Si el tanque se va a utilizar para transportar combustibles y otros productos químicos, se debe tener en cuenta la gravedad específica de la sustancia a transportar.
La marca que elijas debe tener una garantía de varios años de experiencia en el mercado para garantizar óptimos resultados.
Si el tanque se va a utilizar para el transporte de agua para consumo humano, es imprescindible elegir un tanque certificado para el transporte y almacenamiento de agua potable.
Un tanque que reúne todas esas características es el Tanque Horizontal Rotoplas. A continuación te decimos cuáles son todas sus ventajas.
1.Resistencia
¿La resistencia lo es todo? Si vas a adquirir un tanque de almacenamiento probablemente más de una vez te preguntaste cuáles son los mejores materiales. Hay de diferentes categorías y materiales (acero, plástico, hormigón). Sin embargo, hay un material que se destaca por su durabilidad y grandes beneficios. Nos referimos al polietileno de alta densidad o popularmente conocido como HDPE. Este termoplástico es muy utilizado en distintos tipos de industrias debido a su gran rendimiento, resistencia y versatilidad.
El Tanque Horizontal Rotoplas utiliza HDPE en su fabricación. Esta característica permite que sea uno de los mejores del mercado y su vida útil sea superior a la de sus pares. Otra ventaja del HDPE y del tanque horizontal es que evita fisuras debido a que se encuentra realizado en una sola pieza; lo que lo hace más resistente a golpes y tiene una densidad de hasta 1,9 g/cm3.
2.Material ligero y fácil de transportar
Los tanques de almacenamiento horizontales se utilizan en las industrias agrícola y de bebidas porque son los más adecuados para almacenar líquidos como agua y productos químicos.
Gracias a su diseño y forma, los tanques de almacenamiento horizontales son mucho más fáciles de transportar y mover que los tanques verticales. Esta fácil movilidad hace que los tanques horizontales sean muy atractivos para aquellos que necesitan almacenar o transportar líquidos de manera regular.
Por ejemplo, si se enfrentan restricciones de altura en una planta, fábrica o vehículo, un tanque vertical puede causar más problemas de lo que imaginas. En cambio, el diseño del tanque de almacenamiento horizontal utiliza menos espacio vertical, por lo que no tenés que preocuparte si su operación es pequeña o mediana. Se ajusta más fácilmente donde lo necesitas y elimina las frustraciones de lidiar con un tanque demasiado alto.
En el caso del Tanque Horizontal Rotoplas se adapta fácilmente al transporte y cuenta con un sistema rompeolas haciendo que el vehículo se mantenga estable.
Son más fáciles de transportar de un lugar a otro, y requieren menor cantidad de personal para manipularlos. Esto permite a tu equipo dedicar más tiempo a otras tareas y proyectos prioritarios.
También te interesa: 5 Formas de aprovechar el agua en el campo

3.Versatilidad para almacenar diferentes sustancias
La temperatura es un factor importante a considerar si te encuentras en las industrias de procesamiento de lácteos, vino, cervecería y bebidas. Gracias a la forma y orientación, los tanques de almacenamiento horizontales son más rápidos y eficientes para calentar y enfriar líquidos y mantener la temperatura deseada durante el almacenamiento y el transporte.
En el caso del Tanque Horizontal Rotoplas soporta temperaturas extremas: el congelamiento del agua y altas temperaturas hasta de 60 °c. Además son doblemente reforzados, según del químico a almacenar.
Los Tanques Rotoplas pueden almacenar fertilizantes, agua, aceites, combustibles y más de 300 tipos de fluidos.
Otro plus es que se fabrican usando resinas que cumplen con las especificaciones de la FDA, ofreciendo un almacenamiento seguro de alimentos y agua potable. Además se mantienen las propiedades de los productos. Y hacia el interior no se corroen, ni oxidan.
Los tanques de almacenamiento horizontales también tienen una mayor cobertura de área de superficie, lo que significa que se pueden mover productos de manera más eficiente que los tanques verticales. Además de eso, los tanques horizontales tienden a tener costos de transporte más bajos, lo que los hace más rentables.
Los tanques horizontales son fáciles de mover de un lugar a otro debido a su diseño. Por lo tanto, no se necesita emplear a muchos trabajadores para manejarlos. Esto hace que sean muy beneficiosos, ya que se ahorra tiempo y costos.
Finalmente, los Tanques Horizontales de Rotoplas cuentan con una mayor cobertura de superficie. Son livianos, fuertes, duraderos, asequibles y rentables.