3 productos que ofrecen soluciones para el campo

El agua es indispensable en el sector agropecuario pues se utiliza para cultivar productos frescos y mantener al ganado. Sin ella nada de eso sería posible. Cuando el agua en el campo se usa de forma eficaz y segura, la producción y el rendimiento de los cultivos se ven impactados positivamente.

Rotoplas ofrece diversas soluciones para el campo, muy eficientes que pueden mejorar tus cultivos, la salud de tus animales y la seguridad de tus trabajadores. Conocé en qué consisten y cuáles son sus ventajas. Pero antes, te decimos por qué es tan importante el agua para el campo.

Importancia del agua en el campo

El agua es un insumo fundamental para la producción agrícola y desempeña un papel importante en la seguridad alimentaria. En todo el mundo, la aplicación de agua y su uso gestionado ha sido un factor esencial para aumentar la productividad de la agricultura y garantizar la previsibilidad de los resultados.

tomando agua

El agua es esencial para aprovechar el potencial de la tierra. Al aumentar la productividad, la gestión sostenible del agua (especialmente cuando se combina con un cultivo adecuado del suelo) ayuda a garantizar una mejor producción tanto para el consumo directo como para el uso comercial, lo que mejora la generación de excedentes económicos necesarios para mejorar las economías rurales.

Datos claves sobre el uso del agua en el campo

Actualmente, la agricultura representa, en promedio,  el 70 por ciento de todas las extracciones de agua dulce a nivel mundial. De acuerdo a un documento publicado por el Banco Mundial, la agricultura de regadío representa el 20 por ciento del total de la tierra cultivada y aporta el 40 por ciento del total de alimentos producidos en todo el mundo.

Debido al crecimiento de la población, la urbanización y el cambio climático, se espera que aumente la competencia por los recursos hídricos, con un impacto particular en la agricultura. Se estima que la población aumente a más de 10 mil millones para 2050, ya sea urbana o rural, esta población necesitará alimentos para satisfacer sus necesidades básicas. En cuanto a proyecciones, la producción agrícola deberá expandirse en aproximadamente un 70% para 2050, asegura el mismo informe.

Calidad del agua en el sector agropecuario

El agua en el campo mayormente se utiliza para riego. La clave es implementar estrategias de gestión que mejoren la eficiencia del uso del agua sin disminuir el rendimiento. Algunos ejemplos incluyen la programación mejorada del riego y el manejo del riego específico de los cultivos. Estas estrategias permiten la conservación del agua y la energía y reducen los costos del productor.

Otro aspecto importante es la calidad del agua, que puede verse afectada por una mala planificación de los sitios industriales. La mala calidad del agua puede afectar la calidad de los cultivos alimentarios y provocar enfermedades en quienes la consumen. El agua subterránea, por ejemplo, se ha considerado una de las fuentes de agua más seguras. Sin embargo, dependiendo de la ubicación y el tamaño del campo, es posible que no sea posible utilizar el agua de estas fuentes para el riego.

¿De dónde se obtiene el agua para el sector agrícola?

El agua para el sector agrícola proviene de una variedad de fuentes:

  • Ríos, arroyos y acequias
  • Canales abiertos
  • Estanques, embalses y lagos
  • Agua subterránea de pozos
  • Agua de lluvia
  • Sistemas de agua municipales

Rotoplas: soluciones para el campo

Con gran experiencia en el sector, Rotoplas cuenta con una línea de tanques de almacenamiento de agua fabricados en materiales resistentes, seguros y con lo último en tecnología. Estos tanques se pueden utilizar para captación pluvial, transporte de líquidos y alimentos para consumo humano y/o animal, tareas de riego y almacenamiento.

Entre algunos de sus beneficios se destaca que los tanques Rotoplas se fabrican utilizando resinas que cumplen con las especificaciones de la FDA, ofreciendo un almacenamiento seguro para alimentos y agua potable.

Además, al ser fabricados en una sola pieza, con resina HDPE 100% virgen, no generan olor, sabor ni color, en los productos almacenados. Este material es muy ligero y resistente por lo que los tanques de Rotoplas, son fáciles de instalar.

A continuación te detallamos tres productos que te ofrecerán soluciones para el campo y la industria agrícola.

3 Tanques eficientes de Rotoplas

1.Tanques de Agua para Exteriores.

En estos tanques se evitan las fisuras gracias a que han sido fabricados en una sola pieza otorgándole alta resistencia a golpes y densidades hasta de 1,9 g/cm3. Gracias al polietileno de alta calidad de grado alimenticio, mantienen las propiedades físicas y químicas del producto almacenado.

Los Tanques de Agua para Exteriores son muy resistentes. Cuentan con bajo mantenimiento y no presentan fisuras, no se oxidan ni se corroen. Soportan el congelamiento del agua y altas temperaturas hasta de 60 °c. Se consiguen en capacidades de 5000, 10,000 y 25,000 litros.

2. Tanques de Agua Anti Incendio Rotoplas

Para proteger al máximo tu patrimonio y a tus empleados, otra gran solución para el campo son los Tanques de Agua Anti Incendio Rotoplas. Son aptos para exterior e interior e ideales para redes de agua anti incendio. Cuentan con tapa Click y cierre hermético. Se consiguen en color rojo, para ser ubicados fácilmente, y en capacidades de 5000 a 25,000 litros.

3. Tanques Horizontales

Finalmente los Tanques Horizontales de Rotoplas han sido diseñados especialmente para transporte de agua, fertilizantes y cientos de sustancias químicas. Se adaptan muy rápidamente a cualquier remolque. Además  incluyen un moderno sistema de rompeolas y mantienen la estabilidad del vehículo.

Otros recursos

6 julio 2024 Por AdminRotoplas
El agua es vital para la agricultura y desempeña un papel clave en la producción de cultivos y la...
27 junio 2024 Por Rotoplas Agro
En determinadas industrias como la petroquímica, o incluso en tareas agrarias alejadas de los cen...
21 junio 2024 Por AdminRotoplas
El tratamiento de aguas residuales es indispensable para la salud del ambiente, de las personas y...