El suministro de agua doméstica, generalmente, es un eje central en cualquier instalación de agua. A continuación te decimos por qué es importante siempre contar con un tanque de agua adicional, qué capacidad es la más adecuada, cómo aprovechar mejor el agua y descubrí por qué un tanque de agua 1000 litros es una gran elección para tu casa.
¿Por qué es importante contar con agua adicional?
Pueden ocurrir situaciones en las que el suministro de agua potable se interrumpa debido a cortes del servicio o desastres naturales como terremotos o inundaciones. Las interrupciones pueden ser solo por períodos cortos de tiempo o, el suministro podría cortarse por días ¿Cómo solucionarlo?.
El almacenamiento de agua se puede ampliar con tanques adicionales según sea necesario. Disponer de un tanque auxiliar brinda una mayor tolerancia a fallas o interrupción del suministro
También se puede recurrir a un tanque auxiliar cuando el tanque de almacenamiento de agua domiciliario no cuenta con la capacidad de abastecimiento necesaria.
¿Y cuál es la capacidad necesaria?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que 50 litros de agua diariamente es la cantidad adecuada que se aconseja para consumo humano y para realizar diversas tareas como cocinar, para la higiene personal y la limpieza del hogar.
En Argentina una familia de 4 integrantes llega a consumir 720 litros de agua al día. Por lo qué un tanque de almacenamiento de agua de 1000 es más que suficiente.
¿Cómo aprovechar al máximo el agua?
Si bien la mayor parte del agua dulce se usa en la industria y la agricultura, aún podemos tomar medidas en el hogar para reducir el desperdicio de agua. Para lograrlo instala accesorios y tanques de almacenamiento más eficientes como los que fabrica Rotoplas.
Los productos Rotoplas utilizan materiales súper resistentes que son a prueba de roturas y fugas. Un ejemplo es la línea de tanques garantía de por vida. Incluye modelos para todas las necesidades y sobresalen por su eficiencia, prestaciones y rendimiento.
Además son de bajo mantenimiento y se instalan en poco tiempo. Ya sea grandes o pequeños Rotoplas tienen la solución para tu hogar, empresa o industria.
Otras medidas para aprovechar al máximo el agua son:
Usá inodoros de bajo flujo. Los inodoros representan una gran parte del uso de agua. Los inodoros de bajo flujo usan menos agua que los inodoros tradicionales. Sin embargo, muchos propietarios prefieren la descarga completa para eliminar por completo el contenido de la taza del inodoro. Para permitir lo mejor de ambos mundos, invertí en un inodoro de doble descarga que ofrezca una descarga de flujo bajo para desechos líquidos y una descarga completa para desechos sólidos.
Cerrá el agua al cepillarte los dientes o lavarte las manos.
Naturalmente, necesitamos agua cuando nos cepillamos los dientes o lavamos los platos. Sin embargo, no necesitamos mantener el agua corriendo todo el tiempo. Cerrá el agua cuando puedas. ¡Cerrar el agua mientras te cepillas los dientes podés ahorrar 30 litros de agua cada vez que te cepillas!
También te interesa: Cortes al suministro: ¿Cómo evitar quedarte sin agua?
Invertí en aspersores en el patio o en el jardín.
Muchas personas se olvidan de considerar su rutina de cuidado del césped cuando piensan en la conservación del agua. Aproximadamente la mitad del agua que usamos al aire libre se pierde debido a sistemas de riego ineficientes. Dado que regar un césped de tamaño medio utiliza tanta agua como todas las duchas de una casa durante un año, es importante conservar la mayor cantidad de agua posible.
Revisá si existen problemas de plomería. Si tenés una fuga de agua, desperdiciarás cientos de litros de ese recurso. También podés causar bastante daño al ambiente. Inspeccioná tu sistema de plomería anualmente para detectar fugas. Si detectas una fuga, encuentra soluciones lo más rápido posible.
En la mayoría de los casos, podrás identificar una fuga visualmente. Sin embargo, algunas fugas no son tan fáciles de detectar. Si sospechas que hay una fuga en lugares difíciles de ver, como las tuberías en la pared o bajo tierra, un plomero puede realizar una inspección y mejorar tus instalaciones.
Tanques Rotoplas características
Los Tanques de almacenmaiento Rotoplas son de grado alimenticio, lo que significa que están destinados a contener alimentos o agua. Además cuentan con tapas seguras para evitar cualquier tipo de contaminación.
Otra ventaja de los tanques Rotoplas son sus resistencia. Se encuentran fabricados con materiales extremadamente duraderos.
La calidad y el rendimiento de los tanques Rotoplas es otra de sus características distintivas.
Y si se trata de capacidad, Rotoplas es la mejor alternativa. Podés encontrar tanques de almacenamiento de agua de distintos tamaños de 500 a 2750 litros.
Tanque Flat 1000 litros
El Tanque Flat 1000 litros es sinónimo de durabilidad. Fabricado con PELDB (polietileno lineal de baja densidad) se fabrica en color beige por fuera y blanco por dentro. Se puede escoger en diferentes capacidades de 400 litros a 2750 litros. Tiene garantía de por vida y sus accesorios son de gran calidad.
Los tanques Flat incluyen un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua con tecnología Hydro-Net®, que retiene sedimentos y tierra. Además lleva una capa antibacterial diseñada con tecnología Expel®. Esta capa es perfecta para inhibir la reproducción de bacterias. De mantenimiento bajo e instalación sencilla es la alternativa que buscás.