Todo lo que debes de saber de una cisterna de agua para casa

Cisterna Estándar Rotoplas

Atrás quedaron los días en que podías ver un tanque de almacenamiento de agua de metal en la azotea de tu vecino. Estos eran poco prácticos, pesados y se oxidaban o daban lugar a fugas de agua. Hoy en día, las cisternas y los tanques de almacenamiento de plástico son la opción preferida para la mayoría de los fines domésticos, comerciales e industriales. Sin embargo, poco se sabe sobre su instalación y su función, así que a continuación te decimos cómo elegir una cisterna de agua para casa, sus características, tips, consejos y más.

Qué es una cisterna

Una cisterna es ideal para almacenar agua potable para usar durante un periodo de escasez o simplemente para regular el flujo de agua y hacerlo constante. Se utilizan cisternas para casa o inmueble comercial.

También te puede interesar: Tanque de plástico vs tanque australiano. ¿Cuál es mejor?

Qué debe tener una cisterna de agua

En primer lugar, si estás comprando una cisterna o un tanque para almacenar agua potable, la solución que elijas debe ser resistente a los rayos UV, tener una capa antibacteriana y, preferiblemente, resistente a la intemperie.

Ahora bien, ¿cómo saber si una cisterna de agua es básica o es de alta gama y se encuentra diseñada específicamente para durar décadas y ofrecer un almacenamiento de agua higiénico?

  • Material de fabricación

Lo primero es verificar el material con el que se encuentran fabricadas. Un contenedor hecho de cualquier plástico, no será el más efectivo, sobre todo al almacenar agua. Se necesita un contenedor fabricado en Polietileno de Alta Densidad, un material más higiénico y de grado alimenticio, que mantendrá el agua en mejores condiciones.

  • Capas de refuerzo

Un tanque de una sola capa, no ofrece ninguna protección contra el sol, el mal tiempo, los factores estresantes externos, la formación de bacterias y microorganismos.

Las cisternas ideales tienen una capa de refuerzo que agrega mayor durabilidad y resistencia estructural. Además, esta capa ayuda a mantener la temperatura del agua frente a la temperatura ambiental externa y brinda protección solar UV y la capa interna es antibacteriana para evitar el crecimiento de bacterias.

  • Tamaño y capacidad de almacenamiento

Las cisternas de agua para casa están disponibles en diferentes tamaños. Idealmente, si tienes una familia de tres personas, puedes optar por una cisterna de agua de 500 litros. Para una familia de cuatro o 5 integrantes, una cisterna de 1000 litros es una buena opción. Para un grupo más grande de personas, la gama de depósitos de agua puede variar de 1500 a 2000 litros.

  • Tapa con cierre hermético

Las tapas de los contenedores improvisados se pueden quitar fácilmente cuando sopla mucho el viento, permitiendo que entre el polvo y se deposite en el fondo del tanque, lo que contamina el agua almacenada y obstruye el canal de salida.

Es importante que la cisterna cuente con una tapa roscada, que cierre de manera hermética, de lo contrario, se puede abrir fácilmente y el agua almacenada se puede contaminar.

¿Dónde se debe instalar una cisterna de agua?

Si obtienes un suministro de agua regular y constante, pero necesitas una cisterna de agua para situaciones de emergencia, sin duda, este tipo de soluciones es la mejor opción. Las cisternas generalmente se instalan en el subsuelo y se cubren, para aprovechar el espacio de la construcción. Sin embargo, también pueden ser instaladas al aire libre, siempre y cuando cuenten con todas las características antes mencionadas, para evitar que las condiciones de la interperie, dañen el contenedor y su contenido.

Cisterna Rotoplas

Las Cisternas Rotoplas son la mejor elección para tu hogar, ya que cumplen con las características enlistadas. Al igual que los Tanques de Agua Rotoplas, cuentan con varias capas protectoras que las hacen resistentes y que mantendrán el agua en buenas condiciones, siendo así, las mejores del mercado.

Tanque Gris Rotoplas

Las soluciones de Rotoplas, como las cisternas han sido fabricadas con PEAD (polietileno lineal de alta densidad) de color azul por fuera y blanco por dentro. Se consiguen en capacidades de 750 litros a hasta 2,800 litros.

Beneficios

Si buscas un producto de gran durabilidad, las Cisternas Rotoplas tienen garantía por 10 años. Además su diseño de una pieza no presenta roturas ni filtraciones.

Otro gran beneficio de estas Cisternas son sus accesorios. De gran tecnología se caracterizan por su resistencia y eficiencia. Un ejemplo es el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Hydro-Net®. Es el complemento perfecto en toda cisterna y  retiene sedimentos, brindando agua limpia y de calidad.

Con estas soluciones te olvidas de los agentes contaminantes que modifican la calidad del agua. Las Cisternas Rotoplas incluyen una capa antibacterial con tecnología Expel®. Esta capa no deja que las bacterias se reproduzcan, lo que hace el agua más limpia y de mejor calidad.

Finalmente, otro gran acierto de las Cisternas Rotoplas es su fácil instalación y mantenimiento. Su diseño es accesible, es ligera, fácil de transportar y segura.

Ya sabes todas las ventajas de las Cisternas Rotoplas, invierte en este tipo de productos y date cuenta de la diferencia. Productos de vanguardia a tu medida en Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *