Todo lo que no sabías acerca del Filtro Jumbo Rotoplas

La calidad del agua es imprescindible para prevenir problemas de salud y el deterioro en las instalaciones. Una forma de obtener una buena calidad es colocando filtros de agua en tu hogar. Rotoplas sabe mucho de eso y ha diseñado el Filtro Jumbo que no permite el paso de bacterias o cualquier otro agente contaminante.

El Filtro Jumbo Rotoplas ha sido fabricado con tecnología que retiene el 99% de partículas, es decir que impide el paso de arena, tierra y pequeños sedimentos. Por lo tanto, es un gran aliado en zonas donde existen altas concentraciones de sedimentos. Y por si fuera poco es súper eficiente, en solo 1 minuto filtra 56 litros de agua ¡Increíble! A continuación te contamos todas las características del Filtro Jumbo Rotoplas.  

Beneficios del Filtro Jumbo Rotoplas

Además de ser súper eficiente para filtrar agentes contaminantes al punto de eliminar aquellos que son diminutos, el Filtro Jumbo Rotoplas garantiza que el agua que utilices para lavar los platos y la vajilla sea segura y clara. Pero esa no es su única ventaja, el Filtro Jumbo Rotoplas protege tu hogar evitando que se dañen tus electrodomésticos ya que no deja que ingrese el sarro y que la ropa se percuda. Además impide que se tapen tus instalaciones y tuberías.

Otro beneficio del Filtro Jumbo Rotoplas es su fácil instalación y diseño.

 ¿Dónde debe instalarse?

Existen dos opciones: En la toma de entrada, este lugar se recomienda si la presión es alta (entre 0.5 y 7 Kg/cm2), o después de la bomba de agua en caso de que la presión sea baja (menor a 0.5 Kg/cm2).

¿Cómo puedo saber cuál es la presión del agua? Colocá un balde de 10 L en la llave de la entrada, si se llena en menos de 40 segundos entonces hay presión alta, en caso contrario la presión del agua es baja.

Tips para una instalación correcta del Filtro Jumbo Rotoplas

La instalación del Filtro Jumbo Rotoplas requiere de un espacio mínimo de 55 cm. de largo por 12 cm. de ancho. De esa manera se asegura un mejor mantenimiento y vida útil del producto.

¿Cuál es la instalación correcta del Filtro Jumbo Rotoplas? Al instalarlo en la posición correcta de forma vertical evitás que se quede atrapado el aire. Esto es muy importante ya que si no se ubica adecuadamente no funcionará de manera correcta.

Otros cuidados se relacionan con la instalación del soporte. Para colocar las piezas de plástico no usés herramientas y tampoco aprietes de más los accesorios, enrosca suavemente y nunca gires más de una o dos vueltas después de que hayas apretado.

Otro consejo: No utilices el Filtro Jumbo Rotoplas con agua caliente ni con una presión de agua mayor a 7.0 Kg/cm (100 psi). Y si la presión es mayor a 7.0 Kg/cm2 (100 psi) se puede instalar una válvula reguladora de presión antes del Filtro Jumbo Rotoplas.

Para que el producto tenga una vida útil prolongada evitá que pueda calentarse, congelarse o golpearse. Tampoco hagas que reciba “golpes de agua” al cerrar la llave.

Dato clave: Para un buen funcionamiento y garantizar una mejor calidad del agua, es recomendable cambiar el cartucho de repuesto por lo menos cada 4 meses.

En caso de que llegara a salir agua sucia, verificá que esté bien cerrado el vaso de no ser así, dale un ligero apriete con la llave de plástico. También comprobá que la tela del cartucho de repuesto no esté rasgada. En caso de ser así, colocá un repuesto nuevo.

Tip para un funcionamiento seguro: Si existiera una fuga entre el vaso y la tapa del Filtro, verificá que el Filtro Jumbo Rotoplas esté bien cerrado o los sellos se encuentren en buenas condiciones y en su posición correcta.

Y algo para que siempre tengas en cuenta: Cuando no puedas abrir tu Filtro Rotoplas, presiona el liberador de presión y utilizá la llave de plástico. Pero ojo, algo básico: No olvidés cerrar primero la llave de suministro de agua.

Ya sabés todo acerca del Filtro Jumbo Rotoplas ¿Qué esperas para comprarlo? Acudí con un distribuidor autorizado e instálalo en tu hogar. No esperés más, cuidá la salud de tu familia y tu hogar con esta solución confiable, práctica y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *