Conoce los mejores filtros para sedimentos

Los filtros para sedimentos son ideales para mantener en buenas condiciones la instalación hidráulica, como tubería o bombas
Los sedimentos degradan la calidad del agua lo cual significa que tiene ciertos contaminantes por lo que no es apta para su consumo pero, ¿qué son los sedimentos?. Los sedimentos son partículas de origen natural que se descomponen debido al desgaste y la erosión del suelo. El sedimento puede consistir en arena, arcilla así como otro tipo de partículas sueltas que se encuentran en el suelo provocadas por la descomposición de plantas o animales o por la erosión. Los sedimentos pueden aparecer en alguna fuente de agua o asentarse en el fondo de los contenedores, cisternas o tanques, este tipo de sedimento se llama sólidos suspendidos. De ahí la importancia de contar con filtros para sedimentos que impidan su paso en la tubería evitando que se contamine el agua. También existen aquellos que se desarrollan a partir del agua después de que se exponen al aire y son conocidos como del tipo sólidos disueltos. El sedimento puede afectar la calidad del agua de varias maneras. Además de una apariencia turbia, pueden provocar problemas de olor y sabor desagradable, por lo tanto no se puede consumir. Los sedimentos en el agua puede causar desgaste en la plomería, bombas e incluso crear obstrucciones en todo el sistema reduciendo su flujo y ocasionando fugas y desperdicio de agua.

¿Cómo se reconocen los sedimentos en el agua?

Es importante considerar la instalación de filtros para sedimentos para mejorar el sabor, color y olor del agua, así como para cuidar las tuberías y bombas La apariencia visual del agua con sedimentos presenta cierta turbiedad, lo que indica la presencia de sólidos suspendidos. Si el sedimento está presente o se sospecha, recomendamos que el agua sea analizada para identificar contaminantes o sólidos disueltos, también se pueden analizar los taninos y la turbidez. El potencial de contaminantes suspendidos es mayor para los tanques poco profundos y con cubiertas dañadas. Sin embargo, algunos sedimentos suspendidos pueden ser difíciles de detectar a simple vista. Es por eso que se debe contar con tanques o cisternas de buena calidad que ayuden a conservar el almacenamiento del agua de buena calidad, una adecuada instalación hidráulica que contemple filtros para sedimentos. En Rotoplas encontrarás soluciones hidráulicas de acuerdo a tus necesidades.

Filtros para sedimentos

Colocar filtros para sedimentos es una alternativa muy útil y tiene múltiples ventajas ya que hace al sistema hidráulico más eficiente y seguro, se evitan daños a las instalaciones, como la tubería o bombas de agua. En Rotoplas utilizan la más alta tecnología en el desarrollo de soluciones hidráulicas, uno de ellos son los Filtros Estándar y Jumbo, se pueden instalar en el tinaco o en la tubería externa, para garantizar que el agua este limpia, libre de olor y sabor, mejorando la calidad del agua, son de gran utilidad para el abastecimiento en los hogares, comercios o industrias. El Filtro Estándar cuenta con una capacidad de 24 litros por minuto y el Filtro Jumbo tiene la capacidad de filtrar hasta 56 litros de agua por minuto.  Ambos filtros están fabricados con Tecnología Hydronet, que retiene el 99% de partículas que pueda traer el agua, para evitar que se tape la tubería y llevar el agua a su destino final limpia, de mejor calidad y transparente, mejorando el olor, sabor y color.  La función de los filtros para sedimentos es mejorar la calidad del agua, con esta medida se pueden evitar problemas de salud, sin embargo una ventaja más es, que la instalación hidráulica puede tener mayor tiempo de vida útil, ya que los filtros retienen los sedimentos y sólidos suspendidos, esto evita que las tuberías y regaderas se tapen y ocasionen problemas hidráulicos, ejemplo: que con la presión del agua  se puedan romper los tubos provocando fugas, lo que significa un ahorro económico al no tener que realizar gastos por servicio médico por afectaciones a la salud provocados por la mala calidad del agua, así como no tener que hacer un gasto extra al tener que cambiar las instalaciones de manera frecuente. Para mejorar la calidad del agua y libre de contaminantes, los filtros para sedimentos son la mejor opción para obtener buenos resultados Ahora que ya conoces la función de los filtros para sedimentos y sabes de la importancia y las ventajas de ellos, es momento de evaluar la posibilidad de tener uno es casa. Rotoplas siempre está innovando en tecnología para mejorar y garantizar las soluciones de agua y  mejorar la calidad de vida de las personas. Puedes buscarlos en las tiendas en las que comercializan productos Rotoplas, encontrarás personal especializado que pueda asesorarte.

2 thoughts on “Conoce los mejores filtros para sedimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *