Conoce cuáles son los tanques de agua ideales para el campo

En el campo los tanques de agua son indispensables ya que sirven para almacenar agua para posteriormente administrarla en todas las tareas que van desde darle de beber al ganado, regar los cultivos y hasta en una situación de incendio, poder apagar el fuego. Prácticos y muy requeridos, a continuación conocé todo sobre ellos, sus aplicaciones y los modelos que Rotoplas ofrece para el sector agropecuario.

¿Para qué se puede utilizar un tanque de agua en el campo?

A continuación, presentamos algunos ejemplos de para qué se pueden utilizar los tanques de agua en el sector agropecuario: Recolección de agua pluvial. ¿Quién hubiera pensado que el agua lluvia que cae sobre tu techo podría reutilizarse? La recolección de agua de lluvia es ideal para utilizarse en las tareas diarias: no solo está libre de químicos y cloro, sino que también es de fácil acceso y gratuito. Los tanques de agua, como los que comercializa Rotoplas, se pueden unir a un sistema de captación de agua pluvial y almacenarla hasta que lo necesites. Riego de cultivos. Ya sea que cultives tus propios productos como forma de trabajo o para consumo propio, lo cierto es que necesitan agua para crecer. Los tanques de agua Rotoplas están disponibles en una variedad de tamaños y son ideales para la agricultura y la ganadería. Emergencias. Los tanques de agua se pueden utilizar para emergencias y llegado el caso pueden servir para la extinción de incendios. El tanque de agua actúa como un suministro de agua de respaldo, por lo que se usa en caso de incendios y otras emergencias. Agua potable. Los tanques de agua de Rotoplas son ideales para quienes viven en lugares aislados y no tienen acceso a la red de agua potable. Permiten que el agua almacenada no pierda sus propiedades. Almacenamiento de fertilizantes. Si no quieres utilizarlos para almacenar agua, los tanques Rotoplas también te sirven para guardar fertilizantes y otros productos químicos. Son seguros y fáciles de transportar.

Razones para elegir los tanques de agua Rotoplas

Un tanque, numerosas aplicaciones. Los tanques de agua tienen innumerables usos en el campo. Sin duda, elegir el modelo y tamaño adecuado te facilitará significamente las tareas. Son seguros y brindan una solución de almacenamiento adecuada para el agua y los productos químicos. Mayor resistencia y durabilidad. Los tanques de agua Rotoplas, en sus diferentes modelos, están diseñados para resistir el desgaste y también prevenir la oxidación, así como la corrosión. Además pueden soportar todo tipo de impactos, son fáciles de  mantener y limpiar. Resina certificada. Los tanques Rotoplas son diseñados con resina certificada por la FDA (food and drug administration). Permite almacenamiento seguro de agua potable y alimentos sin alterar las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Reforzados y doble reforzados. Los tanques de agua son reforzados y doble reforzados dependiendo el químico a almacenar. Además, Rotoplas posee las certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

3 tanques para el campo que ofrece Rotoplas  

Tanques para exteriores. Para su diseño se utilizan procesos industriales con tecnología Rotoplas. Están fabricados en polietileno de alta densidad. El resultado es una cuidadosa selección de materias primas importadas, que garantizan la resistencia y la durabilidad del producto que se puede colocar al aire libre pues resistirán los cambios de temperaturas, así como el contacto con el sol y el viento. Cuentan con protección UV y están disponibles en color negro para proteger el contenido. Los puedes encontrar en diversas capacidades de almacenamiento que van desde lo 5,000 hasta los 25,000 litros. Tanques verticales para interiores. Estos tanques tiene múltiples aplicaciones debido a su gran resistencia y materiales que brindan mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados. Su óptimo diseño geométrico, la relación ideal altura/diámetro de este tanque genera el mayor dinamismo de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil. Están fabricados con polietileno y ofrecen diversas capacidades de almacenamiento que van desde los 5,000 hasta los 25,000 litros. Además cuentas con 3 reforzamientos para almacenar sustancias químicas sin ningún peligro, ya que son resistentes a la corrosión y mantienen las propiedades del producto almacenado. Tanques horizontales. Dentro de los tanques de agua para la agroindustria del catálogo de Rotoplas también se encuentran los tanques horizontales. Estos son ideales para transportar debido a sus dimensiones y porque cuentan con un sistema rompeolas ideal para mantener la estabilidad del vehículo que lo remolca y se pueden colocar en lugares menos altos. Además de ser útil para almacenar agua, se pueden utilizar para guardar más de 300 sustancias químicas. Estos tanques pipa son fabricados en polietileno estándar de una sola pieza, están reforzados y doble reforzados y cuentan con capacidades de 500, 2000, 3000 y 5000 litros.